PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables“Cosechando historias con CAFFENIO”, lanza concurso de cuento que promueve los valores...

“Cosechando historias con CAFFENIO”, lanza concurso de cuento que promueve los valores y el amor a la cafeticultura mexicana

Buscando inspirar a las niñas, niños y jóvenes que viven en la zona cafetalera de las Altas Montañas en el estado de Veracruz, para que expresen su amor al campo, las prácticas agrícolas tradicionales, los valores y la pasión por el café, CAFFENIO ha lanzado el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil: “Cosechando historias: imagina, escribe, inspira”.

¿Estás listo para participar en este concurso de escritura 2022?

CAFFENIO se caracteriza por dedicarse a generar productos y conceptos en torno a la cultura del café, además, es una empresa coherente con su compromiso y ha asumido su Responsabilidad Social (RS) por medio de distintos programas.

¡Te contamos sobre su iniciativa más reciente, la cual alentará a la generación más joven a explotar su creatividad inspirados en el café!

Todas y todos podemos ser escritores: Concurso de escritura 2022

Respeto, honestidad y participación ciudadana, son solo algunos valores que representan a CAFFENIO, y son los mismos que desea fortalecer su actual concurso literario infantil, una oportunidad para expresar sentimientos y, por qué no, descubrir a los futuros escritores y escritoras de México.  

Esta no es la primera vez que la empresa impulsa la creatividad, en 2020 llevó a cabo el concurso llamado Dibujando el Futuro del café donde los ganadores de los tres primeros lugares recibieron al Taller de pintura creativa impartido por Alan Téllez, artista veracruzano interesado en compartir su talento con las y los participantes.

Así que este 2022, CAFFENIO, a través de su programa COSECHA —enfocado al desarrollo de cafeticultores de la zona de las altas montañas en Veracruz—  en alianza con la empresa COBISA, abre la invitación para que las niñas, niños y jóvenes de la zona cafetalera de las Altas Montañas, en el estado de Veracruz, demuestren su potencial para escribir.

COSECHA es un programa que tiene como objetivo contribuir a las comunidades cafetaleras a través del fortalecimiento del relevo generacional de los caficultores, es decir, que las y los más jóvenes se interesen por la profesión de sus padres y madres, abuelos y abuelas, y se haga un reconocimiento y rescate de la tradición agrícola.

Y para lograrlo ha impulsado el programa Formando a los Cafeticultores del mañana, que crea espacios para niños, niñas y jóvenes que fomentan el amor y orgullo por el sector cafetalero, desde donde se abre esta invitación. ¡Conoce los detalles para participar!

Convocatoria Cosechando historias: imagina, escribe, inspira

 El concurso de este año tendrá los siguientes requisitos para que las y los participantes tomen nota y puedan ser parte de este concurso de escritura 2022.

¿Quiénes podrán participar?

 Todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad que sean residentes de las siguientes comunidades: Huatusco, Zentla, Ixpila, Comapa, Totutla, Colonia Manuel González, Piña, Ixhuatlán del Café, Cotecontla, Chavaxtla, Tenampa, Chocamán, Cosolapa y Capulapa del estado de Veracruz.

¿Sobre qué tema se escribirá?

 Los cuentos deberán centrarse en temas que promuevan la cultura del café, la tradición, las costumbres, la innovación, el cuidado y conservación de la biodiversidad, la solidaridad, la unión familiar, el compañerismo, el compromiso social, la responsabilidad, la empatía y el respeto.

¿Cuáles serán los premios?

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría:

  • Primer lugar: Laptop.
  • Segundo lugar: Tablet.
  • Tercer lugar: Audífonos inalámbricos.

El evento para la premiación se llevará a cabo el 25 de junio de 2022. No olvides que el cuento deberá ser entregado o enviado en las oficinas de COBISA, ubicado en Domicilio conocido S/N, Sabanas, Huatusco, Veracruz, en las Escuelas de las comunidades participantes o bien a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

¡La convocatoria estará abierta desde el 02 al 29 de mayo de 2022! ¿Qué esperas para ser parte de este concurso de escritura 2022? Si deseas conocer la convocatoria completa no dudes en dar click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR