PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalContratar proveedores sustentables, la nueva tendencia: Caso FedEx

Contratar proveedores sustentables, la nueva tendencia: Caso FedEx

De acuerdo con Freight waves, FedEx Corp. planea ayudar a sus más de 5,500 contratistas de entrega terrestre de EE. UU. para lograr operaciones neutrales en carbono para 2040, por ello debe contratar proveedores sustentables.

Planta. Contratar proveedores sustentables, la nueva tendencia: Caso FedEx

En un breve comunicado, la compañía con sede en Memphis, Tennessee, dijo el viernes pasado:

Colaborararemos con los contratistas terrestres, conocidos como proveedores de servicios independientes (ISP), para garantizar que todas las recolecciones y entregas se realicen con vehículos eléctricos dentro de 20 años.

FedEx Corp.

FedEx dijo en el comunicado que «respaldaría la inclusión de tecnología de vehículos eléctricos» como parte de los planes comerciales de los ISP, pero no especificó qué forma tomaría ese apoyo.

Una fuente de la industria dijo que es probable que FedEx financie la conversión proporcionando subsidios incrementales a los ISP cuando sus contratos se renuevan cada dos años. FedEx generalmente aumenta los requisitos de servicio de un ISP con cada renovación de contrato, dijo la fuente.

La compañía opera más de 180,000 vehículos de transporte de superficie en todo el mundo. Entre ellos se incluyen los vehículos operados por FedEx Ground, la unidad aérea e internacional de FedEx Express y la unidad FedEx Freight LTL.

Como parte de su plan de carbono neutral, todas las compras de vehículos de superficie de FedEx Express serán eléctricas para el año 2030. Esta última es propiedad y está operado por la empresa. sin embargo, FedEx no es la primera empresa que ha incluido este tipo de vehículos en sus filas, tenemos ejemplos como UPS, Amazon y DHL.

Contratar proveedores sustentables

La firma anunció el 3 de marzo que operará una red de distribución global totalmente neutra en carbono para 2040. Como parte de una inversión inicial de $ 2 mil millones de dólares, FedEx gastará $ 100 millones de doláres para establecer el Centro para la Captura de Carbono Natural en la Universidad de Yale, el alma mater de Frederick. W. Smith, fundador, presidente y director ejecutivo de FedEx.

El centro tendrá la tarea de desarrollar métodos para extraer y almacenar carbono que ya se encuentra en la atmósfera, un esfuerzo que se considera aún más importante, pero más costoso y complejo, que evitar que los gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera.

En FedEx Ground, los ISP emplean conductores, gerentes, ayudantes y otro personal que respalda las entregas de FedEx Ground. En promedio, se utilizan 80,000 vehículos cada día para mover paquetes en el servicio de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C).

La unidad también supervisa las entregas de última milla de FedEx que alguna vez fueron manejadas por el Servicio Postal de EE. UU. Bajo un servicio de llamado SmartPost, pero que desde entonces se han llevado a cabo internamente.

proveedores sustentables

FedEx, que ha operado la unidad a través de contratistas de conductores desde que adquirió la empresa matriz de Roadway Package System en 1997, comenzó a migrar a un modelo ISP hace aproximadamente una década en medio de costosas batallas legales sobre la clasificación de empleo de los conductores de FedEx Ground.

Durante 2015 y 2016, FedEx resolvió múltiples demandas que involucraron a cientos de conductores que habían argumentado que realizaban funciones de empleados de la empresa, pero se les negaban los beneficios normales disponibles para los trabajadores internos. Según la fuente, FedEx gastó alrededor de $ 1 mil millones en total para resolver los casos.

Hoy en día, los contratistas operan con conductores en su nómina, lo que crea una barrera legal entre FedEx Ground y los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR