PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVehículos eléctricos en DHL: nuevo servicio de entrega

Vehículos eléctricos en DHL: nuevo servicio de entrega

Tal parece que la firma de logística DHL está haciendo varios esfuerzos para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas marcadas en la Agenda 2030, esto lo hace al innovar procesos y tecnologías que promueven una movilidad amigable con el medioambiente y en línea con la meta de cero emisiones para 2030.

Un ejemplo claro de ello es que DHL está iniciando en México la prueba de vehículos eléctricos producidos por ellos en Alemania bajo la marca StreetScooter, según Nabil Malouli, vicepresidente de innovación y soluciones para clientes de la firma.

Vehículos eléctricos en DHL: nuevo servicio de entrega
Vehículos eléctricos en DHL: nuevo servicio de entrega

DHL está iniciando en México la prueba de vehículos eléctricos producidos por ellos en Alemania bajo la marca StreetScooter.

Twittea esta frase.


El directivo dejó claro que son 12 unidades las que estarán a prueba durante las entregas.

Una vez que logremos buenos resultados, pensaremos expandirlo a nuestra red total, también fueron probados en Alemania. En Estados Unidos seguimos trabajando para llevarlos.

Actualmente, DHL cuenta con 5 mil 500 unidades en el mundo, pero no todas son operadas por DHL, otras fueron vendidas a pequeñas y medianas empresas de Alemania.

Si es que resultan útiles para nuestro país, es probable que éstas se vendan a empresas para uso de reparto o carga. Dichos vehículos pueden recorrer 80 kilómetros por hora, y su batería tiene una duración de 100 kilómetros de uso continuo.

Este esfuerzo no es el único que la empresa DHL ha hecho, anteriormente desarrolló un aparato tecnológico para impulsar la optimización y desarrollo de la cadena de suministro.

En un comunicado emitido hace unas semanas, DHL dijo que el ejemplo claro del aparato tecnológico es Sawyer, un robot colaborativo diseñado para apoyar a la fuerza laboral en procesos de cero defectos y haciendo más confiable la línea de manufactura en una cadena de suministro.

Por si fuera poco, la Motocicleta Eléctrica, que entre otras ventajas, es un vehículo de fácil acceso, es un esfuerzo más de DHL en el compromiso de cero emisiones para 2050.

DHL hace entregas en CDMX con vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos en DHL: nuevo servicio de entrega
Vehículos eléctricos en DHL: nuevo servicio de entrega

En México, DHL pondrá a prueba el programa piloto con 12 vehículos eléctricos con el fin de analizar donde comercializarlos.

De acuerdo con Malouli, se verá dónde se puede implementar, «en las zonas metropolitanas como Guadalajara y Monterrey. En México hay muchas iniciativas para apoyar al medioambiente y estamos escalando la visión para ver si lo podemos comercializar en más países de Europa y México es uno de los principales a nivel mundial de la organización».

La meta de la compañía es llegar a la meta de vender 20 mil vehículos al año, a medida que la tecnología avance.

El StreetScooter tiene un costo aproximado de 31 mil 950 euros, pero en Europa hay un incentivo de 4 mil euros para la compra de vehículos eléctricos, lo que ayuda a disminuir el costo.

De acuerdo con Malouli, la flotilla de vehículos eléctricos de DHL ya recorrió 13.5 millones de kilómetros, emitiendo 16 mil toneladas menos de CO2 a la atmósfera y reduciendo hasta 70% de los costos de mantenimiento de la flotilla, en comparación con vehículos que son parecidos pero que usan gasolina.

Es probable que para 2040, el 50% de las ventas de autos en el mundo sean de vehículos totalmente híbridos o eléctricos.

Sin embargo, podría ser una cifra lejana porque hasta hoy, únicamente el 1.3% de las ventas mundiales de los vehículos son eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR