RSE

Dos millones de consumidores podrían demandar por dieselgate

Consumidores demandan a Volksgawen

Por trampear las pruebas de emisiones de diésel en EE.UU, el gobierno alemán aprobó un proyecto en contra del fabricante de coches

Se dio a conocer que los afectados por el dieselgate en Alemania, podrían unirse en demandas conjuntas para exigir compensación de Volkswagen, según la ministra de Justicia, Katarina Barley.


Afectados por el dieselgate en Alemania, podrían unirse en demandas conjuntas para exigir compensación de Volkswagen.

Twittea esta frase.


Asimismo, se notificó que el gobierno de Alemania aprobó un proyecto de ley que despeja el camino para acciones populares contra el fabricante de automóviles, que en 2015 admitió que había usado software ilegal para trampear las pruebas de emisiones diésel en Estados Unidos.

Por su parte, Volkswagen dijo que las ganancias operativas de la división más grande de VW repuntaron mil 190 por ciento al pasar de 73 millones de euros, en el primer trimestre de 2016, a 869 millones de euros, unos 948.9 millones de dólares, en el mismo periodo de 2017.

Se trata de hacer más fácil la unión de los ciudadanos en un caso legal conjunto, el cual, el objetivo también es elevar los costos adicionales de acciones legales e individuales.

De acuerdo con Barley, «hay estimaciones de que unos dos millones de propietarios diésel podrían beneficiarse de esta acción legal”.

Consumidores demandan a Volksgawen

Consumidores podrían demandar a Volkswagen

Los propietarios de los vehículos que tienen un software ilegal, podrían demandar al cabo de la culminación del presente año, por lo que el Gobierno de coalición de la canciller, Angela Merkel, quiere que la ley entre en vigor el 1 de noviembre de 2018.

Por su parte, la fabricadora de coches, Volkswagen dijo que el proyecto de ley no cambiaba el hecho de que creía que demandas así no tenían justificación en Alemania, y que esperaba que la gran mayoría de ellas fueran rechazadas.

«El escándalo Volkswagen es sólo la punta del iceberg y el proyecto de ley podría ayudar a los consumidores a hacer uso de sus derechos en muchas otras áreas».

Por su parte, los afectado españoles realizaron denuncias de manera individual y la compañía lleva más de un año negándose a compensar a los más de 7 mil afectados, cuyos coches tuvieron que pasar las reparaciones correspondientes y ajustes del software.

Ahora la demanda colectiva busca indemizaciones generalizadas como las que ya había asumido en Estados Unidos.

Consumidores demandan a Volksgawen

Renuncias en Volkswagen

Debido al daño a la reputación corporativa de la empresa alrededor del mundo, el que era CEO de Volkswagen, Matthias Müller anunció que dejaría su cargo dos años antes de que termine su mandato dentro de la firma. sin embargo, este es un tema que nadie ha querido abordar, pero quizá haya la posibilidad de que la firma automovilística esté tratando de hacer una limpieza para obtener una renovación.

Durante el 2017, Müller consiguió que el grupo VAG vendiera 10.74 millones de vehículos en 2017, un 4.3% más que en 2016 y multiplicara su beneficio operativo. Pero esto no ha sido suficiente para mantenerse en su cargo, ahora será Herbert Diess quien será su sustituto.

A pesar de los hechos, todavía quedan consumidores que siguen apostando por la empresa, sobre todo en Europa.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact