PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesPor racismo FIFA multa a la Federación Rusa

Por racismo FIFA multa a la Federación Rusa

A cuarenta días del comienzo del Mundial en Rusia, se anunció que serán 30 mil francos suizos, lo que equivale a unos 25 mil euros los que la Federación Rusa de Futbol tendrá que pagar debido a la presencia de gritos racistas de los ultras rusos durante un partido amistoso contra Francia, a finales de marzo en San Petersburgo.

El duelo en donde Francia le ganó 3-1 a Rusia, el 27 de marzo, varios fotógrafos constataron gritos de mono hacia el atacante  galo Ousmane Dembélé.

La afición, los árbitros y hasta los espectadores de televisión pudieron escuchar, cuando Paul Pogba tocaba la pelota en el minuto 73, las onomatopeyas en forma de mono.

Es por ello que la comisión de disciplina dela FIFA decidió sancionar a la Federación Rusa «tras una investigación exhaustiva y tras el visionado de las pruebas de video», destacando la gravedad del incidente, pero también el número de aficionados implicados.

Por su parte el presidente de honor de la Unión de futbol del país, Viacheslav Koloskov, dijo que el incidente vinculado con la manifestación de racismo en Rusia en vísperas del Mundial 2018 es desagradable, pero no hay motivo para la histeria.

«No veo pretexto para la histeria», además comentó que «los ingleses desde luego, no dejarán desapercibido ese asunto y dirán ‘¿cómo podemos viajar allá si suceden tales cosas?».

Todo esto es desagradable, pero no habrá histeria masiva; hace falta seguir trabajando y prepararse para el Mundial.


25 mil euros los que la Federación Rusa de Futbol tendrá que pagar debido a la presencia de gritos racistas de los ultras rusos durante un partido amistoso contra Francia, a finales de marzo en San Petersburgo.

Twittea esta frase.


Eliminar el racismo en Rusia

Por racismo FIFA multa a la Federación Rusa
Por racismo FIFA multa a la Federación Rusa

Desde hace meses Rusia quiere eliminar el racismo para hacer de éste un espectáculo especial para todos los asistentes y también para los televidentes.


Rusia quiere eliminar el racismo desde hace tiempo y la meta es erradicarlo antes del inicio del Mundial 2018.

Twittea esta frase.


Es por ello que desde hace tiempo se implementaron nuevas reglas que los equipos de futbol deben cumplir con el fin de erradicar la discriminación y el racismo en las canchas.

Rusia se ha propuesto actuar con firmeza para que el racismo no manche el Mundial. La lucha contra el racismo no es algo novedoso, esta lucha viene desde hace más de tres años cuando se lanzó una campaña tras los incidentes, también racistas, hacia el brasileño Hulk y al ghanés Emmanuel Frimpong, un expulsado por reaccionar de manera vehemente a insultos racistas.

Cabe mencionar que el Mundial en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de junio en once ciudades:

  • Moscú
  • Kaliningrado
  • San Petersburgo
  • Volgogrado
  • Kazán
  • Nizhni
  • Nóvgorod
  • Samara
  • Saransk
  • Rostov del Donn
  • Sochi
  • Ekaterimburgo

El inspector responsable de cuestiones de racismo y discriminación en el futbol ruso, Alevei Smertin, seguramente estará al pendiente de que esta situación no se presente dentro del Mundial 2018.

Desde hace unas semanas Smertin dijo que se tomarán medidas apropiadas tan pronto se conozcan los resultados de las primeras investigaciones sobre el racismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR