PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEjecutivos dejan Nike tras investigaciones por acoso

Ejecutivos dejan Nike tras investigaciones por acoso

El tema del acoso y la discriminación ha tomado relevancia después de que Harvey Heinstein fuera señalado por varias mujeres por acuso y abuso sexual. Gracias a ello se creó un hashtag llamado #MeToo, con el cual ya van varias mujeres que se atreven a denunciar a su atacante y además pueden hablar sobre el tema aunque los hechos hayan ocurrido hace ya varios años.

Un caso reciente es la salida de cinco altos ejecutivos de la marca de ropa y complementos deportivos: Nike.

La firma dijo que los cinco ejecutivos dejarán la compañía en el marco de una amplia investigación por acoso en el trabajo.

De acuerdo con el The New York Times, con ellos, ya son 11 los que han abandonado la empresa, que está llevando a cabo una investigación interna sobre comportamientos en el lugar de trabajo, después de haber recibido denuncias de trabajadoras por acoso y discriminación.


Se anunció la salida de cinco altos ejecutivos de la marca de ropa y complementos deportivos Nike, estas son las razones.

Twittea esta frase.


Las primeras dos dimisiones fueron las de dos directivos a mediados de marzo; fue Trevor Edwards, presidente de marca de la multinacional, y de Jayme Martin, que supervisaba muchos de los negocios globales de la compañía.

Su salida generó sorpresa, debido a que Nike solo la justificó alegando comportamientos fuera del código de conducta de la empresa

Los ejecutivos que han abandonado la compañía supervisan algunas de las categorías comerciales más importantes y departamentos de alto perfil en esta multinacional.

Ejecutivos dejan Nike tras investigaciones por acoso
Ejecutivos dejan Nike tras investigaciones por acoso

Ejecutivos dejan Nike tras investigaciones por acoso

Hace un par de días, Nike confirmó que cinco nuevo ejecutivos dejaban la empresa, ellos son:

  • Steve Lesnard, el responsable de la división de running en Norteamérica
  • Helen Kim, que supervisa el este de Norteamérica
  • Simon Pestridge, director de marketing de las categorías de rendimiento de la empresa.
  • Tommy Kain, el director de marketingdeportivo de la compañía.
  • Ibrahem Hasan, un director creativo senior.

El último, Ibrahem Hasan, un director creativo senior que, según algunos empleados, estuvo involucrado en las campañas de marketing de la multinacional con la cantante británica FKA Twings.

Por su parte y debido a este comportamiento, Mark Parker, el presidente ejecutivo se disculpó ante los empleados en un acto frente a toda la compañía por su pasada cultura de trabajo y prometió completar la investigación de manera rápida.

Las salidas de los ejecutivos se dan después de que un grupo de trabajadoras de Nike iniciaran una encuesta informal que buscaba información sobre de acoso sexual y discriminación contra las mujeres.

Diez días después, la reorganización ejecutiva se puso en marcha, con el anuncio de que Trevor Edwards había dimitido. En el mensaje enviado a sus empleados, Parker aseguró que Nike está tomando medidas para convertirse en un entorno de trabajo más colaborativo, donde todas las voces sean escuchadas, y que será más abierto respecto a los esfuerzos para mejorar la diversidad de su fuerza de trabajo y el progreso hacia los objetivos de igualdad salarial.

Fue hace unos días que el The New York Times abordó dichas quejas, después de entrevistar a más de cincuenta mujeres que están trabajando actualmente en la empresa o que habían estado dentro de ella.

Ellas aseguraron que sufrían acoso, habían sido marginadas y hasta habían visto sus carreras frustadas.

Algunas de ellas relataron episodios que incluían humillantes visitas a locales de striptease y besos no deseados. También afirmaron que, cuando trasladaron sus quejas a recursos humanos, no fueron tomadas en serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR