RSE

Facebook bloqueará publicidad ¿por qué?

Facebook será sustentable en 2020

Esta es la razón por la cual Facebook bloqueará la publicidad en este país, ¡entérate!

Recientemente la empresa comandada por Mark Zuckerberg anunció que comenzó a bloquear en Irlanda algunos anuncios procedentes del extranjero relacionados con el referéndum sobre el aborto.

De acuerdo con un comunicado, la red social con más de dos mil millones de personas registradas explicó que  grupos o individuos que quieran colocar publicidad al respecto deberán demostrar que residen en el país, ante el temor de que pudieran existir “influencias indebidas”.

Actualmente Irlanda prohíbe las donaciones políticas extranjeras, pero en la ley no se abarca las redes sociales.


Facebook explicó que  grupos o individuos que quieran colocar publicidad con el referéndum sobre el aborto en Irlanda, deberán demostrar que residen en el país.

Twittea esta frase.


Facebook bloqueará publicidad ¿por qué?

Facebook bloqueará publicidad ¿por qué?

Es por ello que grupos estadounidenses que se oponen al derecho de una mujer a decidir sobre el embarazo han estado comprando avisos en Internet para la campaña en Irlanda.

Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a proteger la integridad de las elecciones y los referendos de influencias indebidas, empezaremos a bloquear anuncios relacionados con el referéndum si están realizados por anunciantes fuera de Irlanda.

La firma está bajo la mirada de todos, desde el escándalo sobre la filtración de datos de más de 50 millones de estadounidenses a la organización británica Cambridge Analytica con el objetivo de influir en las elecciones de Estados Unidos o el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Por otro lado, de acuerdo con la compañía, el espíritu de este enfoque” también es “coherente con la ley electoral irlandesa”, que prohíbe a los grupos implicados en campañas de votación aceptar donaciones procedentes del extranjero.

Además, Facebook también agregó que su fin es seguir ofreciendo una plataforma abierta para que la “gente exprese ideas y puntos de vista desde ambos lados del debate” sobre el aborto.

Facebook descubre cuentas con datos robados; las elimina

Asismismo, la plataforma más famosa en internet, dijo que se basaría en informes elaborados por ambos lados de la campaña para identificar anuncios extranjeros, ya que sus herramientas de integridad electoral automatizada aún están en desarrollo.

Fue hace un par de semanas que la red social comandada por Mark Zuckerberg, realizó una prueba de una herramienta para la visualización de anuncios que permite a los usuarios ver todas las publicidades que cualquier anunciante ejecuta en Facebook en Irlanda.

De acuerdo con datos de El Economista, el referéndum irlandés que habla sobre si liberalizar o no sus leyes del aborto dará a los votantes la primera oportunidad en 35 años para derogar una enmienda constitucional que ha dividido a la nación de tradición fuertemente católica.

Para Helen Dixon, comisaria de protección de datos de Irlanda, “este es un asunto sobre el que hemos estado reflexionando durante bastante tiempo”.

Según lo explica el comunicado, Facebook se basará en informes de los distintos grupos oficiales de campaña para identificar anuncios procedentes del extranjero, esto debido al desarrollo de las herramientas de identificación por parte de la plataforma.

El pasado 25 de abril, la compañía lanzó en Irlanda una fase de prueba de una herramienta que permitiría luchar contra la “publicidad opaca” durante la campaña del referéndum sobre el aborto y poder ver todos los anuncios publicados en la red social en Irlanda.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]