PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambridge Analytica se declara en quiebra tras el escándalo de Facebook

Cambridge Analytica se declara en quiebra tras el escándalo de Facebook

Era de esperarse. Tras la peor crisis de credibilidad y filtración de datos que la red social Facebook vivió junto con Cambridge Analytica, donde más de 87 millones de usuarios fueron afectados. La consultora política británica Cambridge Analytica se declara en quiebra.

En un comunicado, Cambridge Analytica insistió que sus empleados siempre actuaron de manera ética y plenamente apegados a la ley.


Cambridge Analytica, la consultora política británica se declara en quiebra. tras escándalo de filtración de datos de Facebook.

Twittea esta frase.


Por su parte, Julian Wheatland, CEO de SCL Group (la empresa matriz), anunció a sus empleados sobre el cierre, según Wall Street Journal.

«El asedio de la cobertura mediática ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía. Como resultado de ello, se ha decidido que ya no sigue siendo viable seguir operando».

Además en el comunicado se confirmó la decisión:

Después de muchos intentos por parte de la compañía de corregir reportes, se la ha vilificado por actividades que no sólo son totalmente ilegales, sino que son prácticas aceptadas en el mundo de la publicidad digital en campo político y comercial.

De esta manera el valor de los datos toma mayor importancia en el mundo y la reputación corporativa de la marca tiene un golpe más fuerte a una compañía.

Crisis en Cambridge Analytica

Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de unos 87 millones de usuarios. Dicha información fue obtenida a través de una aplicación que ofrecía realizar un test de personalidad a los usuarios de la red social pero en realizad usó ese acceso para recopilar todos los datos de los usuarios y de sus redes de amigos, hasta sumar hasta un 15% de la población de Estados Unidos.

Después de obtener la información por la app, era entregada a Cambridge Analytica, quien según las acusaciones, utilizó dicho material con el fin de elaborar perfiles psicológicos de cada uno de los usuarios y de esta forma diseñar mensajes hechos a la medida para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Cambridge Analytica se declara en quiebra tras el escándalo de Facebook
Cambridge Analytica se declara en quiebra tras el escándalo de Facebook

Cambridge Analytica se declara en quiebra

La consultora británica dijo que ya inició el procedimiento legal para declararse en bancarrota y dijo que fue «objeto de numerosas acusaciones infundadas» durante los últimos meses.

Recordemos que cuando inició la polémica, Cambridge Analytica negó la recolección de la información de los usuarios de Facebook y además dijo que ha sido denigrada por realizar actividades que no solamente eran legales, sino que además eran ampliamente aceptadas como una práctica normal, tanto en el campo político como en el comercial.

Fue hace unas semanas que se difundió un video en el que Alexander Nix insinuó que la empresa había ayudado a hacer la campaña de Donald Trump en las redes. Por si fuera poco, también detalló los métodos que se utilizaron para desacreditar a otros políticos, incluyendo el envío de chicas alrededor de la casa del candidato.

Después, la consultoría británica dijo que toda la información que fue recopilada por la app, únicamente había adquirido 30 millones de registros correspondientes a ciudadanos estadounidenses y que dicho material no fue utilizado para la campaña presidencial del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR