PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas porristas de los Redskins denuncian abuso

Las porristas de los Redskins denuncian abuso

La polémica sobre el trato que reciben los equipos de animadoras de fútbol americano sigue… Ahora las porristas de los Redskins denuncian abuso y destapan el trato que recibían por parte de algunos directivos y patrocinadores.

Porristas de los Redskins denuncian abuso

El diario “New York Times” compartió que las porristas de los Redskins fueron obligadas a posar en topless como parte de una sesión fotográfica, mientras los miembros de FedEx Field las observaban.

Posterior a esta sesión, la directora y coreógrafa, Stephanie Jojokian, eligió a nueve de de las 39 porristas para que acompañaran a los invitados durante un evento nocturno.

De acuerdo con las porristas, no las obligaron a tener un acto sexual con ellos pero sí las hicieron sentir incomodas.

«No nos pusieron una pistola en la cabeza, pero era obligatorio para nosotros. No nos preguntaron, nos dijeron. Otras chicas estaban devastadas porque sabíamos exactamente lo que estaba haciendo», mencionó una animadora.

También compartieron que cuando llegaron al bar, se encontraba el vicepresidente de operaciones y el presidente de negocios del equipo, quienes las obligó a beber alcohol y a coquetear con los patrocinadores.

La autora del artículo publicado en el periódico señaló que los hechos descritos se basan en declaraciones de cinco porristas que estuvieron presentes en el viaje.

“Las animadoras se vieron obligadas a narrar los hechos en condición de anonimato, porque fueron obligadas a firmar un acuerdo de confidencialidad con el equipo, cuando se unieron a la escuadra”, resaltó.

Una de ellas declaró que lamentablemente, la situación de forzar a una mujer a convivir con alguien que no quiere, no va a cambiar hasta que algo terrible suceda.

Las porristas de los Redskins denuncian abuso

Las animadoras, a quienes no se les pagó el viaje, también dijeron que les retiraron sus pasaportes al llegar a Costa Rica, y les quitaron su única forma de identificación; sin embargo, Jojokian dijo que esto era para que no los robaran.

Sumado a esto, también tuvieron que seguir un código de vestimenta que consistió en: tops blancos, pantalones caqui y tacones.

“Varias chicas tuvimos que pararnos alrededor de una compañera para hacer una barricada humana, ya que estaba prácticamente desnuda y queríamos taparla de los observadores”, agregó.

¿Qué dijo Jojokian al respecto?

“Yo no obligué a nadie a ir. Yo soy la mamá oso y cuido a todo el mundo, no solo a las porristas”, dijo Jojokian.

Por su parte, el equipo de Redskins dijo que: “El programa de porristas de los Redskins es uno de los mejores en cuanto a participación, profesionalismo y ayuda a la comunidad. Todas las porristas están protegidas contractualmente, por su seguridad y para garantizar un ambiente constructivo. El trabajo que nuestras animadoras llevan a cabo en la comunidad, sus viajes donde están los soldados desplegados y su apoyo al equipo sobre la cancha es algo de lo cual nos enorgullecemos”.

Sin embargo, no es la primera vez que acusan a Jojokian de un caso parecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR