PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadStarbucks pagará universidad de los dos hombres que fueron discriminados y arrestados

Starbucks pagará universidad de los dos hombres que fueron discriminados y arrestados

Hace unas semanas, Starbucks tuvo un error al arrestar a dos hombres afroamericanos quienes estaban esperando a un amigo dentro de una tienda de la marca en Filadelfia.

El hecho fue grabado por Melissa DePino, quien sin duda, subió a su cuenta de Twitter el video y logró hacerse viral. Hasta el momento, el video ya acumuló más de 160 mil retweets y ha llamado la atención de cientos de medios de comunicación no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Es por ello que Starbucks tomó cartas en el asunto y anunció que cerraría sus más de 8 mil tiendas en Estados Unidos el próximo 29 de mayo con el fin de capacitar a casi 175 mil colaboradores en materia de diversidad y combate a los prejuicios racistas.

De acuerdo con un comunicado publicado dentro de su página web, la cadena de tiendas de café dijo que el plan de capacitación está siendo diseñado con ayuda de diversos expertos nacionales y locales que combaten los prejuicios racistas.

«Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales».

Starbucks pagará universidad de los dos hombres que fueron discriminados y arrestados

Después de la difusión de las imágenes y el daño a la reputación corporativa de Starbucks, la empresa decidió llegar a un acuerdo con los hombres afroamericanos arrestados y dijo que pagará sus estudios universitarios.

Starbucks se compromete a pagar estudios de dos hombres arrestados, por racismo

De acuerdo con Donte Robinson, uno de los arrestados, ellos pensaron mucho sobre esta situación, «Sentimos que esta es la mejor manera de ver ese cambio que queremos ver. No es una cosa del momento que es bueno por ahora, pero siento como que el verdadero cambio se verá más adelante».

Ahora Donte Robinson y Rashon Nelson tendrán la oportunidad de terminar sus carreras universitarias, a través de una convenio que la empresa tiene con la Universidad Estatal de Arizona.

Por su parte, la cadena de tiendas de café dijo que se hará cargo de todos los gastos hasta que los dos hombres se gradúen.

Ambos, fueron detenidos y acusados de invasión de propiedad por parte del administrador de la cafetería, quien llamó a la policía señalando que se rehusaban a comprar algo y no se querían ir. Ellos pasaron unas horas dentro de la cárcel y salieron en libertad sin ningún cargo.

RSE de Starbucks

Starbucks se compromete a pagar estudios de dos hombres arrestados, por racismo

Dentro de los valores de Starbucks está la diversidad. Dentro de su sitio web, la empresa dice que se encuentra comprometida con defender una cultura que valora y respeta la diversidad, puesto que es uno de los principales valores para la compañía. «La diversidad está integrada en todo lo que hacemos».

«Starbucks está dedicado a crear un lugar de trabajo donde se valore y respete a personas de diversas procedencias y donde sus empleados puedan realizar su trabajo lo mejor posible. Celebramos la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cana uno de nuestros partners que hace posible el éxito de Starbucks. Por ello esperamos que nuestros partners actúen con afecto, tolerancia y sensibilidad hacia todos los clientes, para que nuestras tiendas resulten acogedores para todos».

Sin duda, la medida que tomó Starbucks al cerrar sus tiendas de Estados Unidos, es una buena respuesta para que los valores mencionados anteriormente, realmente se alineen con los que tanto los partners como los administradores de las tiendan comprendan a la perfección dicho tema.

Se espera que con la capacitación brindada, Starbucks y sus trabajadores tengan un mayor conocimiento de la diversidad y eviten hechos que puedan ser calificados como racistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR