PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEquidad de género en los Boy Scouts: cambian de nombre

Equidad de género en los Boy Scouts: cambian de nombre

Fue a finales del año pasado que los Boy Scouts anunciaron que les darían la bienvenida a las niñas al programa Cub Scot para así forjar un camino para que las niñas buscaran obtener el rango más alto de Eagle Scout. Se trató de una decisión histórica que vino después de años de recibir solicitudes de niñas para ingresar a los Boy Scouts.

Esta decisión fue aplaudida por varios, entre ellos, Ahmad Alhendawi, Secretario General y Director Ejecutivo del Movimiento Scout Mundial, quien cuando se tomó esta decisión, le dio la bienvenida a las niás a los Boy Scouts.

“Hoy la BSA abre un nuevo capítulo en nuestra historia”.

Equidad de género en los Boy Scouts: cambian de nombre

Por si fuera poco, la organización estadounidense de actividades juveniles recientemente anunció que ya no serán llamados Boy Scouts ya que ahora están buscando la equidad de género y así integrar a ambos sexos en el programa.


La organización estadounidense de actividades juveniles recientemente anunció que ya no serán llamados Boy Scouts ya que ahora están buscando la equidad de género.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Michael Surbaugh, jefe de Boy Scouts of America, dijo en un comunicado que: «Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los ‘Scouts’ de todas las formas posibles».

Será a partir de febrero de 2019 que el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra «boy» y pasará a llamarse Scouts BSA, un cambio histórico para la asociación.

De acuerdo con la agencia de noticias, EFE, desde hace más de cien años ambas organizaciones han admitido chicas o chicos cada una por su lado, por lo que las críticas de GSUSA, organización creada en 1912, rompieron la buena relación que habían venido manteniendo ambos grupos.

Además, el año pasado también los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo, en otra decisión determinante en su historia.


Durante el 2017, también los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales.

Twittea esta frase.


Anteriormente, la organización se basaba en los certificados de nacimiento para definir la elegibilidad en los programas.

De acuerdo con el portavoz de los Boy Scouts, Effie Delimarkos, dijo en una declaración que «ese enfoque ya no es suficiente, pues las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferenciada y estas normas varían entre los estados”.

Por su parte, Zach Wahls, cofundador de Scouts para la Igualdad, aplaudió la decisión.

“Este es otro día histórico para los Boy Scouts de Estados Unidos. La decisión de permitir que los niños transgénero participen en los Cub Scouts y los Boy Scouts es un paso importante para esta institución”.

Actualmente la organización cuenta con 2.3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en todo Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR