PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContenido relacionado con alcohol o tabaco será restringido por FB e IG

Contenido relacionado con alcohol o tabaco será restringido por FB e IG

Mark Zuckerberg está siendo cada vez más cuidadoso con el contenido de sus plataformas: Facebook e Instagram.

Y es que, tras una serie de escándalos donde la información de los usuarios se vio comprometida y usada a fines políticos, el CEO tiene más cuidado con lo que autoriza y lo que no.

Anteriormente se encontró en Facebook una red de traficantes de partes de animales en peligro de extinción, así como vendedores de productos «milagro» para curar enfermedades o bajar de peso, ante seta situación, la plataforma comenzó a supervisar aún más el contenido para que éste no sea manipulado y sus usuarios salgan perjudicados.

Mark, que Facebook permita situaciones así nos hace pensar que NO es socialmente responsable

Bajo esta línea, Facebook e Instagram decidieron recientemente que comenzarán a penalizar los contenidos en donde aparezcan productos relacionados con el alcohol, tabaco y los cigarrillos electrónicos.

Contenido relacionado con alcohol o tabaco será restringido por FB e IG

La nueva política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco.

En caso de que alguna marca publique contenido involucrado con la venta o transferencia de estos productos, deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años.

Esta política se empleará también en cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos relacionados al tabaco.

Si a pesar de las medidas, alguna marca decide publicar este tipo de contenido, Facebook procederá a eliminarlo, al igual que las cuentas. 

Para que la plataforma se dé cuenta de ello, Facebook “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas».

Supervisión de contenido en Facebook

Si bien las políticas de la compañía ya prohíben la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace, la plataforma está extendiendo su prohibición al “contenido orgánico”, es decir, las publicaciones regulares de usuarios privados.

De acuerdo con un portavoz de las plataformas, con la nueva política que implementará a los llamados «influencers», sí se les permitirá publicar contenido relacionado con los productos de tabaco y cigarrillos electrónicos. Dichas publicaciones no tendrán que usar restricciones por edad.

La compañía ya trabaja con la modificación de la política e incluso con la industria y organismos reguladores para hacer ajustes.

En 2018, una investigación de CNN detalló cómo Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, pagó a usuarios populares de Instagram para promocionar su dispositivo.

La compañía ha sido criticada en los últimos meses por su supuesto papel en lo que los expertos consideran una “epidemia” de vaporizadores entre los adolescentes.

En 2018, la FDA anunció que el uso de vaporizadores aumentó casi un 80% entre los estudiantes de secundaria, respecto al año anterior.

Los que están al frente de esta compañía, tienen una cita este jueves 25 julio en el Congreso en donde se analizará cómo Juul, la compañía de vaporizadores, contribuyó en la Epidemia de Nicotina entre jóvenes. El portavoz de Facebook dijo que la nueva política había estado en proceso y no es una respuesta a las audiencias del Congreso.

Supervisión de contenidos en Facebook

Con Inteligencia Artificial, Facebook eliminará contenido que “glorifica la violencia o celebra el sufrimiento o la humillación de los demás”. Además pretende que se denuncie de forma proactiva el contenido potencialmente problemático, e incluso actuar de manera automática en algunos casos.

Según Zuckerberg, con Inteligencia artificial se identifica y elimina con rapidez un porcentaje mucho mayor de contenido dañino.

En su detección de los contenidos, Facebook utilizará las frases más utilizadas para promocionar este tipo de productos.

Aunque tarde, Facebook está demostrando que realmente está preocupado por la información propagada en su red social.

Esto lo demuestra al penalizar y hasta bloquear el contenido con información falsa que ronda en su plataforma.

Es importante y necesario que Facebook se eche un clavado con gran profundidad en el contenido que circula dentro de la plataforma, ello le ayudará a evitar crisis y además su prevención mejorará su reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR