PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMenos estacionamientos, la mejor opción: desarrolladores inmobiliarios

Menos estacionamientos, la mejor opción: desarrolladores inmobiliarios

Habrá una reforma técnica para frenar la construcción de más estacionamientos en la Ciudad de México. Esta reforma la promulgó el Gobierno de la CDMX en donde se contemplará un número máximo de estacionamientos en los futuros inmuebles de la capital del país.

Con esta promulgación, se espera que se regule el número máximo de estacionamientos y no mínimo, como es actualmente. Para impulsar esta iniciativa, se contó con la participación de empresarios, la academia, la sociedad civil y las personas que ofrecen diversos en la ciudad.

Esta nueva normatividad mejorará su desarrollo y tendrá un beneficio para todos los habitantes de la ciudad, al destinar espacios a una población creciente que requiere cerca de 70 mil viviendas al año.

“Realmente no necesitamos más cajones de estacionamiento, sino transformar ese espacio en mejor transporte público”, explicó el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Los recursos se destinarán a un fondo de movilidad para realizar obras de mitigación e infraestructura para una movilidad sustentable. Se podrían construir al menos cinco líneas del Metrobús y beneficiar a al menos 1.5 millones de personas que ya no necesitarían el auto.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dice que otros beneficios de esta nueva ley son: una mejor circulación de autos, transporte público y precio de viviendas.

“Se trata de un cambio de paradigma importante porque se deja de exigir la construcción de estacionamientos. Ahora se podrán tomar decisiones más eficientes por el tipo de desarrollo, el mercado al que está dirigido y todo lo que está en juego” explicó Andrés Señudo, experto en temas de estacionamientos en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Ahora los desarrolladores de proyectos deberán destinar como máximo el 30% de su espacio a estacionamientos.

“En zonas donde haya buena movilidad por temas de transporte público, si un desarrollador tiene permiso para construir, por ejemplo, 100 cajones, y decide construir más de esa cifra en un 50%, deberá pagar al gobierno un monto de mitigación”.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) consideró la medida como una decisión buena, dijo su presidente, Salvador Daniel. “Es una gran idea. Evidentemente se tiene que hacer poco a poco y por zonas y giros, no puede ser parejo para todos”, dijo el también director de Fibra Danhos.

1 COMENTARIO

  1. Creo que con esta reforma ayudara a las personas, ya que con menos estacionamiento podran construir mas departamentos, ademas el negocio de los estacionamiento afecta a la economia de lds personas ya que es mas costoso uno que el propio departamento, claro dependiendo la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR