PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAutoridades mexicanas van en contra de productos milagro

Autoridades mexicanas van en contra de productos milagro

Desde hace tiempo, el estereotipo de la mujer ha generado mucha polémica en nuestra sociedad. Antes, las mujeres no necesitaban de un cuerpo tan esbelto como el de ahora, para ser consideradas “bellas” y esto se ha ido convirtiendo en una lucha por muchas mujeres para bajar de peso y llegar al “peso ideal”.

Muchas, han optado en cambiar sus hábitos alimenticios, hacer ejercicio o inclusive tomar pastillas para reducir peso y tallas.

Pero tomar pastillas, no siempre es la mejor solución, ya que algunas han causado consecuencias bastante graves que van desde enfermedades gastrointestinales e incluso, la muerte.

Es por eso que las autoridades mexicanas del Sistema Federal Sanitario, están trabajando en conjunto para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro, de acuerdo con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez.

La estrategia contra este tipo de productos se ejecutará con las secretarías de salud de los estados y se harán en cinco ejes:

  • Combate de productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que carezcan de reconocimiento de la autoridad sanitaria.
  • Monitoreo de publicidad en redes sociales y páginas de internet para suspenderla cuando sea necesario.
  • Identificar como producto milagro al que carece de registro sanitario y ofrece propiedades terapéuticas.
  • Las acciones de suspensión de publicidad y aseguramiento de éstos de manera inmediata.
  • Identificación de canales de comercialización de productos ilegales, con la finalidad de prevenir a la población sobre su uso y consumo.

Productos milagro

Demograss

Se trata de un producto que se vende por internet, no cuenta con Registro Sanitario emitido por la dependencia y no cuenta con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad ni eficiencia.

De acuerdo con la información de su página de internet, Demograss funciona como termogénico, diurético, regenerador digestivo, regenerador celular, tonificador de tejidos flácidos, fortalece flora intestinal, da energía, regula la tiroides, reduce tallas, ayuda al sobre peso, entre otros “beneficios”.

Demograss no cuenta con registro ni con estudios para garantizar la calidad del producto.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos Demograss, así como cualquier otro “producto milagro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR