PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIConsideran que Sting deja huella ecologista

Consideran que Sting deja huella ecologista

Si por algo se caracteriza Sting fuera del escenario, y en su entorno personal, es por ser un hombre dadivoso y ocupado en causas y situaciones sociales.

Tres personas que han trabajado con él en alguna de sus visitas a México coincidieron en que el intérprete de «Fragile», quien mañana cumplirá 60 años, siempre está al pendiente de la gente que trabaja con él, de sus necesidades y, también, de la salud ecológica de sus alrededores.

«Yo he estado con él dos veces y desde el principio me llamó la atención que mandó poner letreros en el área de comida en donde pedía que separáramos la basura en orgánica, inorgánica y reciclable. Que no desperdiciáramos comida, y que si había personas que desearan llevarse, ya fuera del aseo, de seguridad o quien fuera, todos los alimentos que sobraran», dijo una fuente, quien pidió el anonimato.

De hecho, añadió otro informante, cuando ofreció un show en el Palacio de los Deportes, preguntó por medio de su staff que si había áreas verdes alrededor y cómo se manejaban las leyes en el DF respecto a la protección de árboles, jardines y tirar basura, y si había programas que impulsaran la ecología, como el uso de bicicletas y transporte público.

El ex The Police, comentó otra persona, ha pedido en sus viajes a México, a los empresarios con los que se ha reunido, que participen en causas ecológicas.

«Recuerdo que en una ocasión, previo a un show, se reunió con dos ejecutivos de empresas muy importantes y después del saludo, la foto y todo eso, les dijo que era muy bueno que tuviera acceso a ellos, porque quería comprometerlos con una causa ecológica, la que fuera, que era una ayuda para su país y para él mismo. No les pedía que fuera para sus organizaciones altruistas, sino para la que quisieran, pero que ayudaran».

Una vez, en el Auditorio Nacional, pidió hablar con uno de los encargados.

«Antes de salir al show, la persona del aseo hizo limpieza en su camerino. Ya cuando terminó, después de que se cambió, nos pidió que le habláramos a la señora. Le preguntamos qué se le ofrecía, si necesitaba algo en particular. Sólo nos pidió que mandáramos llamar a la señora, y cuando ella entró a su camerino, la saludó, le dio las gracias y le dio una muy buena propina».

Doble aniversario

Sting celebra 25 años como solista. A fines de los 70 debutó con The Police, famoso por «Every Breath

You Take». Y sin la banda cosechó varios álbumes de Platino y 16 Grammy, además de defender los derechos humanos, la ecología y el combate contra la pobreza. Esta semana presentó Sting: 25 Years, nuevo álbum de éxitos.

Dice que no tiene planes de lanzar un disco nuevo, pero está escribiendo y componiendo un musical «basado en mi ciudad natal, en el norte de Inglaterra, sobre los astilleros». Lo dirigirá Brian Yorkey, ganador del Pulitzer y el Tony. También emprenderá su Back to Bass Tour el 21 de octubre en Boston; está tocando el contrabajo con una pequeña banda para la gira.

«Acabo de hacer una gira de 200 presentaciones con orquesta sinfónica (Symphonicities), y por eso quería volver a hacer algo de lo que solía. (En la música) Nunca se deja de aprender, no hay modo en que uno pueda decir: ‘oh, terminé de aprender’. Eso se hace cuando uno muere», dijo.

Fuente: Reforma.com
Por: Juan Carlos García.
Publicada: 1 de octubre de 2011
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR