PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDiego Luna narra la serie documental Huellas

Diego Luna narra la serie documental Huellas

Canal Infinito estrenó el pasado 1 de octubre Huellas, serie documental que se presenta como una de sus grandes apuestas para el segundo semestre del año. El segmento Infinito Docs presenta esta serie de diez episodios narrada por el actor Diego Luna, realizados en formato de cine a partir de una gran investigación periodística sobre temas que aquejan y conmueven a toda Latinoamérica.

“Me pareció un proyecto interesante y acepté la invitación porque es una buena oportunidad para hablar de temas de los que se habla hoy muy poco en televisión”, comenta el actor en un comunicado.

En América Latina se extiende un terreno fértil para la conspiración. Poderes políticos, sociales o económicos, operan e influyen en las sombras, generando situaciones que pueden cambiar el rumbo de nuestra sociedad. Muchas problemáticas se repiten y hasta reproducen en nuestro continente, afectando a más personas cada vez. Sin embargo pareciera que hay solo una voz oficial, un solo modo de explicarlas. Huellas explora otras voces.

Esta serie documental analiza diez temáticas que afectan directamente a Latinoamérica, comenzando con Esclavitud Siglo XXI, sobre la prostitución en la región, que se transmitirá a las 21:00 horas; cada miércoles, con su repetición los sábados a las 19:00 horas, se abordarán temas de actualidad.

El siguiente capítulo es Desplazados, sobre los cientos de miles de personas buscan escapar de la pobreza, la violencia y la marginalidad y encontrar un futuro mejor en otro país. Superpoblación es la tercera entrega, acerca de los asentamientos humanos y la falta de políticas reproductivas y sociales que provocan, entre otros males, cuatro millones de abortos
clandestinos al año.

Saqueo minero continúa la serie y muestra cómo en los últimos años la gran mayoría de los proyectos mineros han quedado en manos de corporaciones internacionales. En La ruta de la efedrina, se plantea si Argentina se ha convertido en un lugar de cabecera para el narcotráfico; Gripe porcina: Pandemia o invento de la ciencia plantea preguntas a dos años de la declaración de la Pandemia de la gripe AH1N1, en tanto El mundo contra el Amazonas: La deforestación más grande del planeta, Petróleo: El oro negro venezolano y Armas climáticas, abordan minuciosamente el abuso del hombre sobre la naturaleza.

Finalmente, El negocio del fútbol, centrado en Argentina, muestra cómo en las tierras del pentacampeón del mundo, el futbol es una pasión, pero también esconde negocios oscuros, mafias y millones de dólares.

Fuente: El Financier, Espectador, p. 30
Publicada: 20 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

diego-luna-narra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR