PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConoce a una líder icónica de la RSE

Conoce a una líder icónica de la RSE

Alcanzar el desarrollo sostenible requiere líderes apasionados capaces de marcar las pautas para que gobiernos, empresas, organizaciones y la sociedad en general encuentren el camino indicado. Líderes fuertes que trabajan incansablemente para construir un mundo mejor para todas y todos.

El Women Economic Forum Iberoamérica (WEF), constituye año con año un punto de encuentro para estos líderes de diferentes países. En él participan 150 naciones aliadas y una cámara global, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico principalmente de las mujeres.

En su edición 2020, este foro ha reunido de manera virtual a más de 5,000 personas de EUA, Latam, España y México para fomentar el diálogo, las conexiones y la colaboración entre emprendedoras y líderes destacadas de distintas esferas, promoviendo la equidad y la inclusión.

Líderes icónicas, grandes cambios

El premio Iconic Women Creating a Better World for All reconoce el talento y trabajo de mujeres que destacan en los distintos ámbitos vinculados a temas sociales, celebrando la diversidad y la equidad.

Trabajo duro, pasión, perseverancia y un enorme compromiso social son solo algunas de las cualidades que comparten las mujeres que han recibido este premio, no solo en Iberoamérica, sino en todo el mundo. Entre ellas destacan activistas, funcionarias públicas y líderes de la responsabilidad social corporativa.

En esta edición, Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, ha sido reconocida con este galardón debido a su amplia trayectoria en temas sociales.

Gracias al Women Economic Forum Iberoamericano por ser un gran espacio para que las mujeres podamos conectarnos, escucharnos, aprender, emprender, accionar, transformar dar amor y trabajar unidas.

Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX

Martha Herrera es egresada con honores de Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey, su paso por el instituto ha dejado una huella importante que la escuela desea trasmitir a sus alumnos actuales.

Reconocida también por la revista Expansión como una de las mujeres más poderosas del país, Martha Herrera ha dedicado más de 21 años de carrera a CEMEX. Derivado de su dirección de numerosas iniciativas que han recibido distinciones nacionales e internacionales, ha contribuido a impactar positivamente más de 400 comunidades y a promover relaciones proactivas con los grupos de interés de la cementera.

Su trayectoria y larga lista de éxitos profesionales, la han llevado a ser considerada una de las mayores líderes de la responsabilidad social corporativa, no solo en México, sino en el mundo. Prueba de ello es que este 2017 ha sido galardonada también con el Premio Mujeres Líderes, entregado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) a un total de diez mujeres en todo el planeta.

¿Qué hace a una líder icónica en RSE?

La posibilidad de seguir la trayectoria de Martha Herrera como Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, como presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de Naciones Unidas y como Presidenta de la Red Nacional ARISE MX es una lección de liderazgo en sí misma.

Para Martha, el liderazgo sostenible es “aquel que nace desde el alma”, involucra cabeza, corazón y agallas. Consigue impactar y se hace acompañar por los demás.

“Hoy en día se necesita recuperar la credibilidad en los líderes, por ello es necesario restablecer el rol de escucha, innovación, acompañamiento, resiliencia, inclusión y visión, haciéndolo en colaboración y con voluntad”.

Y es así como lleva la dirección de responsabilidad social de CEMEX. Ese es el ejemplo con el que guía el andar de las organizaciones a su cargo en favor del desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR