PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Martha Herrera, una de las 10 Mujeres Líderes en el mundo, impulsando...

Martha Herrera, una de las 10 Mujeres Líderes en el mundo, impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Día Internacional de la Mujer es una excelente oportunidad para manifestar el orgullo que sentimos por aquellas que con su trabajo y profesionalismo no solo han abierto camino para sí mismas en la escalera corporativa, sino también han inspirado a otras a trabajar en la construcción de un impacto positivo en sus comunidades.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) ha reconocido a Martha Herrera con el Premio Mujeres Líderes.

Este galardón se entrega solo a 10 mujeres en el mundo, pertenecientes al ámbito empresarial, por su trabajo incansable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y es una contribución a la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas hacia 2030.

Martha Herrera es Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo Sostenible.

A lo largo de más de 21 años de carrera en CEMEX y derivado de la dirección de numerosas iniciativas que han recibido distinciones nacionales e internacionales, Martha ha contribuido en la creación de un impacto positivo en más de 400 comunidades y en la promoción de relaciones proactivas con los grupos de interés de CEMEX. Esta trayectoria, sumada a una larga lista de éxitos la han llevado a ser considerada una de las mayores líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no solo en México sino en el mundo.

Es por ello que hoy se encuentra entre las primeras diez mujeres en recibir el WBCSD Leading Women Award, otorgado por el WBCSD con el fin de mostrar el destacado liderazgo empresarial de aquellas mujeres que están trabajando para contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Martha Herrera ganadora WBCSD

Este reconocimiento nace como una contribución de WBCSD, particularmente al objetivo número cinco de la agenda de desarrollo sostenible, que se refiere a la necesidad de alcanzar la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas del mundo para 2030.

“Me siento honrada de recibir este reconocimiento, que comparto con un gran equipo que ha caminado conmigo a lo largo de este viaje. Un mundo mejor es posible y podemos hacer mucho para cerrar la brecha de desigualdad. Vale la pena seguir luchando con tenacidad, humildad, valores, cooperación, pasión, grandes sueños y acciones concretas que nos lleven a construir, transformar y mover”, declaró Martha Herrera

Las diez primeras mujeres en recibir este reconocimiento son:

  • Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, CEMEX
  • Åsa Bergman, Presidente, de Sweco Sweden AB
  • Estelle Brachlianoff, Vicepresidente, Veolia UK & Ireland
  • Carine de Boissezon, Directora de Finanzas, International Division, EDF
  • Bérangère Magarinos-Ruchat, Vicepresidenta de Custentabilidad, Firmenich
  • Linda Murasawa, Directora de sustentabildiad, Santander Brasil
  • Joy Deshmukh Ranadive, Directora global, Responsabilidad Social Corporativa, Tata Consultancy Services
  • Dawn Rittenhouse, Directora de Sustentabilidad Global, DuPont
  • Debora Tjandrakusuma, Directora de Asuntos Legales y Corporativos, Nestlé Indonesia
  • Namita Vikas, Presidenta y Directora Global de Estrategia Climática y Banca Responsable, YES Bank Ltd

Martha Herrera en las Mujeres Líderes del WBCSD

Estas mujeres fueron seleccionadas entre 54 nominadas por un comité formado por representantes de las empresas miembros de WBCSD y organizaciones internacionales.

“El liderazgo femenino juega un papel crucial para el éxito y la sustentabilidad de los negocios. Es un honor reconocer la contribución de las diez mujeres líderes que están trabajando en la agenda de desarrollo sostenible a través de nuestra membresía”, destacó Peter Bakker, Presidente y CEO de WBCSD a través de un comunicado.

Agregó que lo premios son una forma de reconocer a todas las mujeres que trabajan en las empresas que conforman el WBCSD, cuya fuerza laboral está a su vez compuesta por un 66% de personal femenino, aunque ocupen únicamente el 15% de los puestos de alta dirección; aunque explicó que la organización ya se encuentra tomando medidas para abordar dicha situación.

Según el informe Better Business, Better World, lanzado por la Comisión de Desarrollo Empresarial y Sostenible este mes de enero, alcanzar la paridad de género y otras ganancias de capital humano desbloquearía entre doce y veintiocho billones de dólares para 2030.

En este sentido WBCSD ha implementado un Panel Pledge con el fin de asegurar que las mujeres estén adecuadamente representadas en las mesas redondas de las conferencias, siguiendo las huellas de otras organizaciones que han promulgado este compromiso.

Los ganadores de los Premios de Mujeres Líderes serán reconocidos en una ceremonia que tendrá lugar en la reunión anual de WBCSD que tendrá lugar en Montreux, Suiza, el 28 de marzo de 2017 y se espera que se conviertan en una entrega anual.

¡Felicidades, Martha Herrera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR