PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¡No te pierdas el XIII Congreso Internacional Anáhuac de RS!

¡No te pierdas el XIII Congreso Internacional Anáhuac de RS!

En tiempos de crisis social y ambiental, cuando los modelos actuales de producción y consumo se vuelven insostenibles, profesionalizar la responsabilidad social se ha vuelto más importante que nunca. Líderes, académicos e investigadores son conscientes de ello y han comenzado ya a generar el conocimiento que necesitamos para poner en marcha una transformación por el desarrollo sostenible.

Alcanzar el equilibrio ambiental, social y económico es una tarea que depende de diversos actores. Individuos, comunidades, instituciones, empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil han de trabajar duro formando un frente común para alcanzar esta meta; siempre respaldados de conocimiento innovador y de vanguardia.

El Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social es un espacio que tiene como objetivo impulsar la profesionalización, fortalecimiento y comunicación de la responsabilidad social, para buscar respuestas innovadoras ante las diversas problemáticas que atentan contra el desarrollo sostenible.

Investigadores, académicos, estudiantes y egresados dedicados a generar conocimiento en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad se reúnen en este espacio para compartir sus hallazgos con todos los actores interesados y contribuir así al desarrollo social, a nivel local, nacional e internacional.

¿Qué esperar de este congreso en su edición 2020?

En su XIII edición, el Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social busca abordar y destacar los logros, fortalezas y retos que enfrentan las empresas, las instituciones y la sociedad civil en la implementación de la Agenda Global.

Para ello ha convocado a diversos expertos que abordan el estudio de la responsabilidad social desde un enfoque centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para compartir su visión y sus conocimientos con todos aquellos interesados en el tema.

El evento se llevará a cabo de manera virtual el próximo 3 y 4 de septiembre, a partir de las 9:00 AM (GMT-5).

Tras una breve ceremonia de inauguración ofrecida por las autoridades universitarias, este congreso abrirá con un Foro de Responsabilidad Social Universitaria, moderado por el Dr. Miguel ángel Santinelli, Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

Posteriormente el programa ofrece una serie de mesas de trabajo que se impartirán de manera simultánea en un total de tres bloques repartidos en ambos días:

Bloque 1 – Jueves 3 de Septiembre – de 10:30 a 13:00 hrs.

  • Mesa 1A: Las Deudas Sociales: realidades, valoraciones y acciones.
  • Mesa 2A: La Responsabilidad Social Universitaria y la Sostenibilidad.
  • Mesa 3A: Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Bloque 2 – Jueves 3 de Septiembre – de 15:00 a 18:00 hrs.

  • Mesa 1B: Las Deudas Sociales: Aproximaciones desde la economía, la empresa y la inclusión.
  • Mesa 2B: La Gestión de la Responsabilidad Social Universitaria.
  • Mesa 3B: Economía Circular y Enfoques Sostenibles.
  • Mesa 3C: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Comunicación de la Responsabilidad Social.

Bloque 3 – Viernes 4 de Septiembre – de 11:00 a 13:00 hrs.

  • Mesa 1C: Las Deudas Sociales: Retos y acciones de transformación social.
  • Mesa 2C: Innovación e Impacto de la Responsabilidad Social Universitaria.
  • Mesa 3D: Rentabilidad, Innovación y Gestión Economía Circular.

Cada una de las mesas contará con la participación de entre cinco y nueve ponentes expertos en la materia. El programa completo puede consultarse en este enlace.

Además, el evento contará con la presencia del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo ANUIES; quien impartirá la conferencia magistral: ¿Formar para qué? Las universidades ante los desafíos nacionales y globales. Mientras que Alexia Gallagher, VP Social Responsibility NFL, ofrecerá la ponencia: What impact do the Sustainable Development Goals and Social Responsibility have on university sports?. Las conferencias magistrales estarán moderadas por Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos.

Premios Anáhuac a la Responsabilidad Social 2020

Durante este mismo evento, al cierre de las mesas de trabajo, se realizará la entrega de los Premios Anáhuac a la Responsabilidad Social 2020, que reconocen a los actores que trabajan por el desarrollo sustentable.

Los reconocimientos entregados el año anterior fueron:

¡Esperamos ansiosos conocer a los ganadores de la edición 2020!

¡Regístrate ahora!

El acceso al evento virtual es completamente gratuito. Así que si tú deseas participar solo tienes que completar tu registro a través de este enlace, y permanecer conectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR