PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECondiciones favorables para madres trabajadoras

Condiciones favorables para madres trabajadoras

Empresa privada desarrolla programas de “horarios flexibles” para garantizar su desarrollo profesional sin interferir con su labor de madres.

En los últimos años se han dado importantes avances sobre la realidad del trabajo en relación a los derechos de los trabajadores y las condiciones en que la labor debe ser realizada para no perjudicar la salud de los mismos. Aunque la mayoría de las normas internacionales del trabajo regulan la realidad tanto de las trabajadoras como de los trabajadores, existen algunos temas que se refieren especialmente a la situación de la mujer.

Ellos se centran en torno a dos preocupaciones fundamentales, según las normativas de la Organización Internacional del Trabajo:

• Garantizar la igualdad de oportunidades y de trato en el acceso a la formación, el empleo, la promoción, la organización y la toma de decisiones;

• Proteger a la trabajadora contra aquellas condiciones de trabajo que puedan entrañar riesgos para la maternidad.

Por esta razón, Procter & Gamble, empresa líder en el mundo tanto en la producción y comercialización de productos de consumo masivo, como en temas de ambiente de trabajo, diversidad e innovación, reconoce las necesidades específicas que tienen las madres trabajadoras y las mujeres profesionales y para estos efectos ha desarrollado distintos programas denominados “Arreglos de Trabajo Flexible” con el fin de garantizar su desarrollo profesional dentro de la compañía en igualdad de condiciones que el resto de la población, sin que esto interfiera con su labor de madres.

El Programa de “Arreglos de Trabajo Flexible” ofrece distintas opciones a los empleados de P&G, dentro de los cuales se pueden mencionar:

Horario flexible: Consiste en una opción que le permite al empleado escoger el horario de entrada y de salida que mejor convenga a su realidad personal, sin que esto afecte su trabajo diario. Por ejemplo: el empleado puede escoger entrar a trabajar a las 7 a.m. y salir a las 4 a.m. o entrar a las 9 a.m. y salir a las 6 p.m. Principalmente los horarios flexibles fueron creados para quienes por motivos personales, no pueden estar en un horario normal de oficina

Horario reducido: Consiste en una opción que le permite al empleado optar por un rol que le permita trabajar un porcentaje determinado de tiempo. Por ejemplo, medio tiempo o un cuarto de tiempo.

Permisos especiales: Consiste en una opción que le permite al empleado optar por un permiso sin goce de salario para cubrir necesidades personales- ya sea proyectos de estudios o simplemente dedicar ese tiempo a cualquier actividad deseada.

Cuidado de niños o familiares: Consiste en una opción que le permite al empleado optar por ausentarse un año sin goce de salario, y sin que su empleo corra peligro, para el cuidado de algún ser querido, ya sea un niño recién nacido, padre o madre con problemas serios de salud, entre otros.

Trabajo desde el hogar: Consiste en una opción que le permite al empleado optar por trabajar parcialmente desde su hogar.

Otros beneficios adicionales que proporciona P&G México para ayudar a las mujeres embarazadas o con lactancia son: Sala de lactancia en oficinas generales, espacios reservados de estacionamiento cercanos a las entradas y flexibilidad de horarios en las plantas para la lactancia.

A lo largo de los años, nuestra población femenina, que actualmente representa cerca del 34% del total de nuestros empleados, ha contribuido con gran liderazgo a crear un mejor ambiente laboral para todos por igual, proporcionado sugerencias de cómo mejorar el balance entre el trabajo y la familia y de como lograr que Procter & Gamble México sea un mejor lugar de trabajo para mujeres y madres trabajadoras cada día. Todo esto nos lleva a tener el mejor recurso humano y los mejores resultados”, resaltó Claudia Herreramoro, Directora de Relaciones Externas de P&G México.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR