PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESalud femenina, área estratégica para el futuro de México: AXA Seguros

Salud femenina, área estratégica para el futuro de México: AXA Seguros

– Presenta la aseguradora los 10 siniestros más importantes del 2010 en la salud femenina.
– El Leiomioma del Útero es la causa más común de enfermedad entre las usuarias de los seguros de gastos médicos mayores AXA.

Hasta el 45 por ciento de las muertes femeninas podrían prevenirse en nuestro país si contarán con un tratamiento orientado a la prevención, así lo señala un análisis de AXA México respecto del Día Internacional de la Mujer.

Según INEGI el cáncer, junto con las enfermedades del corazón y la diabetes, es una de las tres principales causas de muerte femenina en México, padecimientos que puede prevenirse y tratarse a través de una atención médica adecuada.

“En 2010, los registros de AXA señalan que la enfermedad más común y que representó el mayor monto de cobertura en la categoría de salud femenina fue el “Leiomioma Uterino”, popularmente conocido como tumor benigno en el útero. Si este padecimiento, no se tratara de manera adecuada podría desencadenar infertilidad, sangrados y la muerte en última instancia”, explicó Guillermo Barraza, Director de Gastos Médicos de AXA.

Según el listado de los 10 padecimientos más importantes que afectaron a las mujeres aseguradas en AXA 2010, el Leiomioma del Útero representó la enfermedad más costosa, pues la aseguradora pagó más de $25 millones de pesos el año pasado y la de mayor incidencia, con 720 casos en un año, asimismo, resultó la más costosa, con un promedio de $35 mil pesos por paciente.

“Es claro que mantener la salud de la mujer es un asunto estratégico no sólo para las familias, sino también para México en general. Debemos entender que la clave es la prevención y que actualmente existen muchas alternativas para enfrentar diferentes padecimientos a los que están expuestas las mujeres. Por lo que, contar con un seguro de gastos médicos puede evitar que ante la atención de una enfermedad, se pierda el patrimonio de la familia”, sostuvo el vocero de AXA.

“En AXA tenemos seguros de Gastos Médicos para todos los bolsillos, una opción es nuestro producto indemnizatorio “Protección Efectiva GMM”, que por ejemplo, en caso de fractura o accidente te paga 2,000 pesos; en caso de cirugía te otorga 15,000 pesos para hacer frente a los gastos que se generen durante la estancia hospitalaria”, comentó el funcionario de la aseguradora.

Añadió que, en caso de presentar una enfermedad grave como cáncer o alguna enfermedad del corazón te apoya con $100,000 además de que te otorga descuentos en farmacias, laboratorios y otros prestadores de servicios médicos. El seguro tiene un costo por familia de tres personas de 8 mil pesos anuales.

Las siguientes enfermedades más comunes en las mujeres según un estudio de AXA México son la hipertensión, gastroenteritis, trastornos en discos lumbares y esguinces en tobillos, que ocuparon las categorías 2 a la 5 respectivamente.

Otro aspecto relevante en la salud femenina es la cobertura del embarazo con el que cuentan los seguros de gastos médicos AXA.

Los registros 2010 de AXA México muestran seguimiento y tratamiento de 3 mil 277 embarazos con una inversión de más de $54 millones de pesos, que en cada caso la familia habría desembolsado $16 mil 630 pesos en promedio, si no contara con su seguro de gastos médicos con cobertura para dicho evento.

“En AXA todos nuestros productos de GMM incluyen la cobertura de maternidad, solo es necesario tener una antigüedad de al menos 10 meses previo al embarazo”, comentó Guillermo Barraza.

1axa

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Pese a todo, http://www.sanidadprivada.es y según explicó el directo general de Aliad, Julio González Bedia, el crecimiento «moderado» de los últimos años demuestra el carácter «anticíclico» de la sanidad privada, cuyo crecimiento en épocas de recesión no se resiente así como tampoco se dispara en años de bonanza económica.

  2. El informe elaborado por la consultora Áliad contiene datos interesantes sobre la sanidad privada en España. A pesar de la crisis económica es un sector en auge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR