PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTec de Monterrey y fundación Dove buscan fortalcer autoestima de la mujer

Tec de Monterrey y fundación Dove buscan fortalcer autoestima de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey junto con la Fundación Dove para la Autoestima unen esfuerzos y realizan la conferencia en línea «La Libertad de ser Yo», cuyo propósito es sensibilizar a los jóvenes, acerca de la importancia de ampliar estereotipos que actualmente tienen los jóvenes, así como ofrecer las herramientas necesarias para fortalecer su autoestima día a día.

Para la mayoría de las personas alrededor del mundo, el estándar poco realista de la belleza se enfoca con demasiada frecuencia en unos cuantos atributos físicos, como son: un cuerpo delgado, facciones perfectas, entre muchas más, limitando de esa manera la libertad de ser uno mismo al querer adoptar desde temprana edad patrones físicos que llevan a los seres humanos a tratar de ser físicamente atractivos a cualquier precio; sin importar el impacto negativo o positivo en la forma en que se sienten con respecto a sí mismos.

De acuerdo con el estudio «Más allá de los Estereotipos», elaborado por Fundación Dove para la Autoestima; más del 70% de las mujeres evitan cierto tipo de actividades sociales como: salir con amigos, hacer ejercicio, ir a la escuela e incluso hasta expresar sus opiniones, debido a que se sienten mal con su aspecto; mientras que 6 de cada 10 mujeres, consideran que serían más felices si estuvieran más delgadas.

Esta misma investigación arroja que en cuanto las niñas ven una revista de moda por sólo 60 minutos, disminuye su autoestima en más de 80% y que 1 de cada 4 adolescentes considerarían la cirugía plástica para parecerse más a David Beckham, Brad Pitt o Usher.

Vivimos en un mundo donde unos de los principales conflictos relacionados con la autoestima, se centra en pensar que la perfección es un asunto de vida o muerte; convirtiendo este asunto una exigencia atroz, lo que ocasiona una gran disminución o hasta la nulificación de la autoestima.

«Al ser el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, una institución educativa de alto nivel, nos preocupamos porque nuestros estudiantes reciban una formación integral en todos los aspectos; es por ello que llevamos a cabo esta conferencia en línea con todos los campus, para contribuir en desarrollar en nuestra comunidad la competencia de confianza en sí mismo la cual está plasmada en nuestra Misión», dijo la Maestra. Marisela Alvarado Directora del Centro de Vida y Carrera del Campus Ciudad de México.

Asimismo, destacó que para nosotros es muy importante en el marco del día Internacional de la mujer, contribuir con estas actividades a generar un cambio en nuestra sociedad destacando la importancia de las mujeres en el contexto actual.

En este sentido, Stephanie Roach, asesora de Fundación Dove para la Autoestima en México, destacó que uno de los objetivos de la fundación es contribuir a que las personas se sientan más plenos al vivir libres de estereotipos y de creencias negativas, las cuales son una limitante para alcanzar lo mejor de uno mismo, y qué mejor que reforzar estos valores en el Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que esta conferencia contó con la participación de más de 2000 jóvenes alrededor del país, la mayoría de ellos pertenecientes al sistema de estudios del Instituto Tecnológico de Monterrey quienes interactuaron con las especialistas de Fundación Dove para la autoestima a través de un chat por medio del cual expresaban sus dudas inquietudes.

Al final del evento, se invitó tanto a los asistentes como a quienes siguieron la conferencia en línea a trabajar el aspecto de ser capaces de descubrir la perfección interna y defenderla, para avanzar día a día en la construcción de una sana relación entre la imagen corporal y la autoestima.

2 COMENTARIOS

  1. Me da mucho gusto que se realicen este tipo de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero no entiendo la redacción en torno a que 1 de cada 4 adolescentes quiere parecerse a Brad Pitt o David Beckhamm??, las mujeres están perfectas como son y no deberían buscar parecerse a los hombres; si a eso se refiere el párrafo…

  2. Me parce genial que gente como Stephanie se preocupen por las demás mujeres, ya que la autoestima muchas veces se llega a menospreciar en nuestro país.

    Felicidades al Tec y fundación Dove por este gran esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR