PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInauguran Ford y sus distribuidores la Escuela Ford 212, conmemorando 45 años...

Inauguran Ford y sus distribuidores la Escuela Ford 212, conmemorando 45 años de actividad social ininterrumpida

· El día de hoy Ford y sus distribuidores, en compañía de autoridades estatales, municipales, empleados, maestros, alumnos y padres de familia; inauguraron la Escuela Ford 212 en Atlacomulco, Estado de México.
· El plantel contará con 6 aulas didácticas, aula de usos múltiples y aula de medios equipada con 20 equipos, entre otras instalaciones.
Para la construcción de este plantel se invirtieron más de 6 millones de pesos.
· Ford y sus Distribuidores cumplen 45 años apoyando la educación de la niñez mexicana enfocados en el nivel elemental (primarias).
· Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una
· Escuela Ford en el país. Más de 1.6 millones de niños han sido beneficiados por el programa a lo largo de estos 45 años.
· Además de la construcción de escuelas y su mantenimiento, Ford y sus distribuidores mantienen programas que complementan elementos fundamentales de la educación a través de programas como: Torneo de Deportes, Aulas de Medios, cursos de valores, escuela para padres de familia y congresos para maestros y directores, entre otras actividades.
· Así también, a lo largo de estos 45 años, Ford y sus distribuidores han operado programas de apoyo al medio ambiente y también de apoyo comunitario.

Como parte de sus labores de Responsabilidad Social, en las que el apoyo a la educación básica es fundamental, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores inauguraron hoy la escuela primaria pública Ford 212 ubicada en Atlacomulco, Estado de México.

La inauguración de la escuela se llevó a cabo con la presencia del Actuario Ernesto Monroy Yurrieta, en representación del Gobernador, Enrique Peña Nieto; así como del Lic. Fidel Almanza Monroy, Presidente Municipal de Atlacomulco, Estado de México; el Ing. Alberto Curi Naime, Secretario de Educación Pública del Estado de México; el Ing. Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México; el Ing. Oscar Adad Rosas, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, A.C.; representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y el C.P. Ernesto Sanchez Echeverri, Gerente General de Sanchez Automotriz, S.A. de C.V.

Entre las risas y gritos de los niños que estrenarán escuela, con el tradicional corte de listón se marcó la inauguración oficial de las actividades del plantel para los niños y niñas de esta comunidad de Atlacomulco. Tras la develación de la placa conmemorativa, el C.P. Ernesto Sánchez Echeverría dio una calurosa bienvenida a todos los participantes, entre los que también se encontraban profesores y padres de familia.

Por su parte, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford México afirmó que Ford y sus Distribuidores continuarán sin interrupción en el compromiso de apoyar la educación de la niñez mexicana. “Es para nosotros un gran orgullo poder inaugurar el día de hoy nuestra Escuela 212. En Ford sabemos que en ustedes está el futuro de este país y por ello hacemos nuestro mayor esfuerzo para que todas nuestras escuelas cuenten con las instalaciones y programas para que ustedes alumnos reciban la mejor educación”, aseguró Gabriel López.

“Este año no sólo estamos celebrando la apertura de nuestra escuela 212 sino también, el 45 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. Me enorgullece formar parte de una compañía tan comprometida con la comunidad. Este país nos ha ofrecido grandes oportunidades y enfocados en el apoyo a la educación elemental es como consideramos que podemos regresar a México y su niñez algo de lo mucho que hemos recibido” concluyó el Presidente y Director General de Ford México.

Oscar Adad Rosas compartió con los asistentes que las actividades de Ford y sus distribuidores están enfocadas en educación pero también se han extendido a apoyo al medio ambiente (con programas como «Salvemos al Berrendo» y «Áreas Naturales Protegidas: una solución natural al cambio climático») y apoyo comunitario. En este último rubro, respondiendo a las necesidades particulares del país ante desastres naturales y situaciones de emergencia.

La escuela primaria pública Ford 212 está equipada con seis aulas didácticas, un aula de usos múltiples, aula de medios con 20 computadoras, módulo de sanitarios de niños y niñas y una cancha de basquetbol. Para la construcción de este plantel se invirtieron más de 6 millones de pesos.

Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1, 600, 000 graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.

Como complemento a este programa en 1998 se creó el programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales.

Para mayor información favor de consultar el sitio www.fordseocupa.com

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR