PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdecco México reconoce el importante papel de la mujer en el mercado...

Adecco México reconoce el importante papel de la mujer en el mercado laboral con la adopción de mejores prácticas en equidad de género

Adecco, líder mundial en soluciones de recursos humanos, señala que, de acuerdo con las tendencias del presente siglo, el papel de la mujer en el mercado laboral continuará experimentando cambios significativos a nivel global de una forma más equitativa.

Adecco informó con su estudio Megatendencias: El Futuro del Trabajo que solamente 1 de cada 4 mujeres ocuparon posiciones directivas de alto nivel en el sector privado a escala global.

Es evidente que mientras las funciones y responsabilidades de los géneros se modifican, se percibe un cambio en las actitudes hacia los roles tradicionales hombre VS mujer.

Según registró el INEGI al cuarto trimestre del 2010, en México el 41.1 % de la Población Económicamente Activa (PEA) eran mujeres. Asimismo, de las 28.3 millones de mujeres que tienen hijos, el 42.3 % pertenece a la PEA de acuerdo con cifras oficiales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Hoy en día, empresas en México como Adecco han adquirido mejores prácticas para precisamente continuar con el crecimiento de la presencia justa y de respeto al género femenino en el ámbito laboral. Adopción de políticas organizacionales como la certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG) por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) es una de estas importantes acciones.

El MEG tiene como propósito fundamental detectar, combatir y en su caso erradicar, mediante acciones afirmativas y/o acciones en favor del personal, los problemas de inequidad en el acceso a la capacitación, el desarrollo profesional, salarios compensaciones desiguales por el mismo trabajo, situaciones de hostigamiento sexual y discriminación de cualquier tipo, entre otros.

En la actualidad, independientemente de su estado civil, las mujeres se incorporan al mercado laboral y permanecen económicamente activas aún en su etapa reproductiva, ya que los índices de participación económica más altos corresponden a mujeres que tienen entre 30 y 49 años de edad, lo que significa que la mayoría son madres de familia, como lo indican también cifras del Inmujeres.

El InMujeres declara que “las organizaciones que ya cuentan con el distintivo en equidad de género son testimonio de que el MEG es el principio del cambio hacia una cultura de equidad de género en el ámbito laboral en nuestro país. La meta es lograr que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin discriminación ni
violencia.”

En México cada vez es más evidente el empoderamiento de la población femenina en el mercado laboral, ya que siete de cada diez mujeres, de entre 20 y 40 años de edad se ubican en el sector productivo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR