PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás oportunidades laborales para las mujeres en instituciones privadas

Más oportunidades laborales para las mujeres en instituciones privadas

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de mujeres económicamente activas con empleos en México creció solamente un 0.3% durante el último trimestre del 2010 comparado con el año anterior.

Poco a poco las mujeres han encontrado espacios laborales para su desarrollo profesional y laboral, sin embargo el crecimiento sigue siendo mínimo. A nivel sector, las empresas privadas siguen siendo una fuente de oportunidades para las mujeres con un crecimiento de trabajadoras en alrededor de un 2% comparado con el 2005 y un .5% con el 2009.1

Una empresa privada que tiene como propósito de diversidad tener un 50% de empleadas de forma permanente es Procter & Gamble (P&G). Para esta compañía, la diversidad es una elección intencional que toman como ventaja competitiva y sustentable. Hoy de los 7,000 empleados de P&G México, el 34% son mujeres y el 35% de estas ocupan puestos gerenciales; sin mencionar que el 40% de su comité directivo en México está integrado por mujeres.

En P&G el principio de diversidad se basa en que se trata de una compañía de innovación centrada en atender las necesidades de los consumidores. “Para crear marcas y productos que mejoren la vida de los consumidores del mundo hoy y para las generaciones que vienen, es imprescindible que entendamos profundamente la diversidad de sus necesidades y aspiraciones. Creemos que la mejor manera de hacerlo es teniendo colaboradores que reflejen la diversidad de nuestros consumidores a quienes servimos, así como valorando integralmente sus experiencias, pensamientos y talentos” comentó Claudia Herreramoro, Directora de Relaciones Externas de P&G México.

Para P&G las mujeres son indispensables en su fuerza de trabajo para así lograr cumplir su visión con propósito de mejorar la vida de más consumidores de forma más completa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR