RSE

¿Comprarías una revista impresa con sangre?

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones internacionales para ampliar el alcance de políticas y programas de prevención y tratamiento del VIH/SIDA alrededor del mundo, éste sigue siendo uno de los problemas más graves de salud pública, especialmente en países en vías de desarrollo.

De acuerdo con la OMS, más de 16 millones de portadores que reúnen las condiciones para recibir terapia antirretrovírica en virtud de las directrices determinadas en 2013, no tienen acceso a los medicamentos y más de 35.3 millones de personas están infectadas por el virus.

La falta de información sobre esta enfermedad la ha rodeado de un estigma social que no sólo afecta emocionalmente a quienes la padecen, sino que se convierte en un obstáculo para la detección y erradicación eficaz del virus, por lo que individuos, empresas y organizaciones de todo el mundo han emprendido esfuerzos para romper con los prejuicios.

La revista australiana para hombres, Vanguardist se unió recientemente a esta lista a través de una impactante campaña a cargo de Saatchi & Saatchi, imprimiendo más de 3 mil ejemplares con una tinta poco común: sangre de donadores portadores del virus.

vanguardistvih

Para lograrlo, la revista contó con el apoyo de tres personas que viven con VIH y un estricto control en los procesos de impresión realizados bajo directrices establecidas por la Universidad de Harvard y la Universidad de Innsbruck, por lo que no existe riesgo alguno de contagio al contacto con un ejemplar.

“Si tomas esta revista en sus manos es como sostener a alguien que es VIH positivo. Nada puede suceder, nada puede dañarte al tocar el papel y nada puede dañarte al acercarte una persona con VIH”, declaró Julian Wiehl, editor de Vangardist en entrevista con The Guardian.

hivheroes1

El lanzamiento de esta campaña que coincide con uno de los mayores eventos a favor de la lucha contra el SIDA en Viena, Life Ball, incluye también interacciones con los usuarios de las redes sociales a través del hashtag #HIVheroes, donde los lectores ya han comenzado a manifestar su apoyo a la causa.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]