PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo y por qué Lego busca enseñar generosidad a los niños y...

Cómo y por qué Lego busca enseñar generosidad a los niños y niñas

Lego, la empresa dedicada al brick de construcción, tiene la misión global de promover la resolución creativa de problemas en los niños y niñas.

La marca de juguetes ha lanzado «Rebuild The World» (Reconstruye el mundo) en el transcurso del 2020, después de un lanzamiento formal el año pasado. Este es un llamado mundial a la acción para inspirar a los niños y niñas a usar su imaginación y construir un mundo mejor para el mañana.

Los antecedentes de la campaña se basan en ayudar a crear la fuerza de trabajo del futuro, que necesitará habilidades creativas de resolución de problemas para competir en un mundo más automatizado.

De acuerdo con Rohan Mathur, director de marketing del sudeste asiático de The Lego Group:

«La necesidad de habilidades creativas para la resolución de problemas nunca había sido tan importante como hoy y esto es algo en lo que Lego quiere contribuir. El Foro Económico Mundial identificó la resolución creativa de problemas como una de las principales habilidades que los niños necesitarán en un futuro mercado laboral que se verá afectado por la automatización y la digitalización. Para abordar esto, estamos lanzando la campaña Rebuild The World que tiene como objetivo celebrar la creatividad de los niños y el poder que tiene el juego para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo de mañana.

Rebuild The World se trata de ver a dónde nos lleva la imaginación y celebrar la creatividad natural de los niños. El Sistema de Lego en el Juego ha sido por mucho tiempo la plataforma definitiva para la expresión creativa y la resolución de problemas relacionados con ella. Los niños no sólo imaginan qué construir, sino que de hecho pueden hacerlo y también pueden reconstruir. Experimentar. Fracasar. Romper las reglas. Fracasa e inténtalo de nuevo – este es el ciclo de la creatividad humana y la esencia del Lego».

La marca realizó una investigación con los padres y descubrió que el 94% cree que el juego ayuda a desarrollar las habilidades creativas, y que la capacidad de resiliencia se considera una de las habilidades más importantes para el éxito futuro.

Lego se centró en la generosidad como tema para conectar a los niños y niñas locales de Singapur con la campaña mundial.

El Sistema LEGO ha sido durante mucho tiempo la plataforma definitiva para la expresión creativa y la resolución de problemas. Con Rebuild The World, queremos inspirar a los singapurenses de todas las edades a jugar y dar rienda suelta a su creatividad para compartir sus increíbles construcciones con nosotros. Al mismo tiempo, la iniciativa Build To Give (Construir para dar) fomentará la generosidad entre nuestros niños y niñas y transmitirá la alegría del juego a otros menores necesitados, llevándolos así a este mundo de infinitas posibilidades.

Lo que es tan poderoso de la iniciativa «Construir para dar» es que simplifica el acto de dar en algo divertido y sencillo que padres e hijos pueden hacer juntos para marcar la diferencia a través del juego.

Desde el punto de vista organizacional, tenemos la capacidad y la flexibilidad de ubicar las campañas de manera que sean culturalmente relevantes e impactantes, sin dejar de decir verdades que sean universalmente apreciadas y que hablen a las personas dondequiera que estén. Así es como podemos lograr un equilibrio interesante, tanto a nivel local como a nivel mundial. También demuestra el punto de que con los productos de Lego, se puede construir cualquier cosa.

Rebuild The World no pretende ser una reflexión sobre los acontecimientos mundiales actuales, sino más bien celebrar la incomparable creatividad y resiliencia de los niños, cómo los niños construyen, des-construyen y reconstruyen el mundo ilimitado de su imaginación.

Rohan Mathur, director de marketing del sudeste asiático de The Lego Group.

Imagen: ©2020 The LEGO Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR