PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnilever espera duplicar el uso de plásticos reciclados en un año

Unilever espera duplicar el uso de plásticos reciclados en un año

Unilever, el gigante de los bienes de consumo se esfuerza por reducir a la mitad el uso de plástico virgen para 2025, disminuyendo el uso de los envases de plástico en más de 100,000 toneladas, aumentando la cantidad de plásticos reciclados que utiliza, recogiendo y procesando más envases de plástico de los que vende.

De acuerdo con edie, un año después de establecer el objetivo, Unilever ha compartido una actualización de sus progresos. En particular, ha revelado que ha aumentado su uso de PCR (plástico reciclado post-consumo) a unas 75,000 toneladas, lo que representa el 10% de la huella total de plástico de la empresa.

La empresa multinacional tiene como objetivo utilizar al menos un 25% de PCR para el 2025 y espera duplicar la cantidad en los próximos 12 meses.

La cultura de usar y tirar así como los actuales modelos de negocio siguen dominando nuestras vidas y dañando nuestro planeta. A pesar de las difíciles condiciones, no debemos dar la espalda a la contaminación del plástico.

Es crucial que nosotros y el resto de la industria mantengamos el rumbo, reduzcamos la cantidad de plástico que usamos, y hagamos una rápida transición a una economía circular.

Alan Jope, director ejecutivo de Unilever.

Los esfuerzos de Unilever

En particular, Unilever ha puesto a prueba sus innovaciones y embalajes en un intento de progresar en sus objetivos. La marca Magnum de la empresa introdujo en todos sus mercados cubos de plástico reciclado, una medida que calcula que a finales de 2020 se utilizarán 160,000 kg de material reciclado certificado en toda Europa.

La actualización de los progresos se produce después de que un proyecto conjunto con la esperanza de aumentar el reciclado químico de los residuos plásticos difíciles de reciclar, en el que participan Unilever y el gigante del combustible sintético Neste, recibió una subvención de 3.1 millones de libras esterlinas del UK Research and Innovation (UKRI).

Unilever también utilizará las conclusiones del proyecto conjunto para informar las formas en que está rediseñando sus envases plásticos acorde con sus objetivos de sostenibilidad.

Recientemente Unilever dio a conocer sus planes para reemplazar el 100% del carbono derivado de los combustibles fósiles en sus productos de limpieza y lavandería por carbono capturado, natural y reciclado en el plazo de una década como parte de una ambición de futuro limpio.

Ha iniciado este proceso con la marca Persil, que ha lanzado una formulación líquida hecha de quitamanchas de origen vegetal e ingredientes biodegradables que se envasarán en botellas totalmente reciclables hechas con un 50% de plástico reciclado después del consumo.

La financiación del proceso de transición para dejar de utilizar carbono basado en combustibles fósiles se asignará con cargo al fondo de Clima y Naturaleza de Unilever, dotado con 1,000 millones de euros, que se dio a conocer a principios de este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR