PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnCasa Oaxaca brinda tecnología sostenible a comunidades vulnerables

EnCasa Oaxaca brinda tecnología sostenible a comunidades vulnerables

Brenda Santillán Soto

Fundación Acciona en colaboración con el gobierno del estado de Oaxaca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXICD) desde el año 2012 ponen en marcha el programa “EnCasa Oaxaca”, un proyecto de electrificación integral que beneficia a comunidades rurales de Oaxaca que no cuentan con electricidad.

Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, “EnCasa Oaxaca” brinda tecnología sostenible, acceso a higiene y agua potable a 1,100 familias de 130 comunidades rurales, mejorando la calidad de vida de alrededor de 36, 000 personas.

José Gabriel Martín Fernández, director de la Fundación Acciona dio a conocer que “EnCasa Oaxaca” ha generado un impacto positivo en economía logrando un ahorro total de 2,200 pesos al año por hogar, “lo que buscamos en definitiva es cambiar la vida, y cambiar la vida es cambiarla todos los días”, externó.

Debido al empleo de energías renovables “EnCasa Oaxaca” ha evitado la emisión de  1,200 toneladas de CO2 a la atmósfera, así como la generación de 13,3 toneladas de residuos de pilas, además ha aumentado en un 11 % el rendimiento escolar en estudiantes que cursan la secundaria.

Con el programa “EnCasa Oaxaca”, Acciona se propuso no sólo llevar energía eléctrica sino también incluyeron un cocinado limpio, agua potable y saneamiento digno y de alta calidad mejorando las condiciones de vida de estas comunidades oaxaqueñas.

Enrique Toledo, Gerente de Acciona en México expresó que menos del 50% de estas comunidades siguen cocinando con leña, por lo que implementaron estufas ahorrativas de leña para mejorar la calidad de las vivienda al sacar el humo de estas y generar un ahorro en la deforestación.

“Consideramos que nuestra organización junto con nuestros colaboradores ofrecemos acceso sostenible de eco tecnologías que alivian la pobreza cuidando la economía de las familias y ofreciendo una mejor calidad de vida y salud”, concluyó Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR