PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo usar crowdsourcing y crowdfunding para RSE: caso Unilever

Cómo usar crowdsourcing y crowdfunding para RSE: caso Unilever

Imagen via foundry.unilever.com
Imagen via foundry.unilever.com

Los problemas más serios que enfrentamos en la actualidad no pueden ser resueltos por un solo sector y mucho menos por una sola empresa, aun si esa empresa es una de las más comprometidas con la sustentabilidad, como lo es Unilever.

Esta enorme multinacional lleva varios años adaptando su modelo de negocios a una visión más responsable, lo cual incluye el fijar ambiciosas metas de reducción de uso de recursos pero también encontrar iniciativas innovadoras e impulsarlas.

Su plataforma Unilever Foundry fue creada con este fin en 2015 y recientemente anunció una alianza con la plataforma de crowdfunding Indiegogo, mediante la cual emprendedores de todo el mundo podrán presentar sus soluciones para los retos planteados por las marcas de la compañía.

Foundry es una plataforma de crowdsourcing que hasta ahora servía para que consumidores, influencers e innovadoras pudieran compartir ideas y cocrear soluciones, pero con la inclusión de Indiegogo se podrá llegar a la etapa de desarrollo, «creando un embudo de principio a fin para emprendedores sociales.»

En este nuevo modelo, los emprendedores sociales podrán proponer soluciones a retos de sustentabilidad presentados por las marcas de Unilever, para que toda la comunidad colabore y construya sobre estas ideas. Las soluciones más populares serán evaluadas por expertos de la compañía y las mejores podrán lanzar una campaña en Indiegogo para obtener fondos, además de que recibirán mentoría y apoyo de Unilever.

Ya se eligió una primera idea surgida en Foundry para lanzar la primera campaña y es BwareIT, un dispositivo que se sujeta a lavabos y regaderas para mostrar el consumo de agua y la temperatura de ésta en tiempo real, ayudando a reducir el uso del líquido, lo que lleva a ahorro y a hábitos más verdes.

Esta alianza es resultado de los aprendizajes obtenidos con programas previos y permitirá no solo aumentar la interacción entre la compañía y sus consumidores sino también reducir significativamente el tiempo que toma presentar al mercado un nuevo concepto.

Todo esto va en línea con la ambición de Unilever de separar su crecimiento de su huella ambiental al tiempo que se aumenta el impacto social positivo. “Al redefinir nuestro modelo de negocios e identificar nuevas oportunidades de crecimiento tenemos la habilidad de cambiar la forma en la que hacemos las cosas y alcanzar nuestra meta de hacer más común el estilo de vida sustentable”, dijo Aline Santos, VP de Marketing global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR