PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano

Cómo SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano

SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano al anunciar una nueva asociación con Plastic Bank, una de las organizaciones líderes que trabajan para reducir la crisis mundial del plástico oceánico, para ayudar a aumentar las tasas de reciclaje en las comunidades empobrecidas de toda Indonesia abordando los desafíos de la pobreza.

SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano

El plástico oceánico es una crisis global, con el equivalente de un camión de carga por minuto que ingresa a los océanos del mundo, principalmente de países asiáticos. Al mismo tiempo, muchas comunidades afectadas por la contaminación plástica enfrentan altos niveles de pobreza.

Plastic Bank es una plataforma para que el mundo se reúna para detener el plástico del océano y aliviar la pobreza a través de un ecosistema de reciclaje global.

SC Johnson quiere limpiar el oceano de plastico

Plastic Bank actúa como una tienda de conveniencia para los pobres del mundo que acepta residuos plásticos como moneda. Este ecosistema de reciclaje se mantiene a través de la venta y el uso de Social Plastic por parte de algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Más de 1 millón de simpatizantes han pedido a las marcas que apoyen a Plastic Bank y Social Plastic. Además de utilizar el Social Plastic reciclado, tanto las personas como las empresas tienen la capacidad de compensar su propia huella de plástico. Así es como Plastic Bank une al mundo para reducir la pobreza global al tiempo que hace que el plástico sea demasiado valioso para entrar en los océanos.


Para hacer frente a la crisis mundial del plástico oceánico, SC Johnson colabora con Plastic Bank.

Twittea esta frase.


Plastic Bank se ha dado cuenta de que la única forma de detener el plástico en los océanos es revelar el valor en plástico transfiriendo la mayor parte de este valor a las manos de los coleccionistas. Social Plastic es un plástico verificado por Plastic Bank que proporciona una prima para el coleccionista. Las primas se llaman Plastic Bank Rewards.

Estas recompensas se distribuyen y autentican a través de la aplicación Plastic Bank, que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar los medios más seguros y confiables para brindar un impacto social escalable globalmente. Todo el plástico recolectado a través del ecosistema Social Plastic se clasifica, se recicla y se vende a marcas innovadoras para usar en su fabricación en lugar de nuevos plásticos.

Opiniones sobre las necesidades de los océanos

Según Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson, los océanos necesitan protección. Aplaudo el compromiso del gobierno indonesio de proporcionar 1 mil millones dólares por año para reducir la contaminación plástica. Johnson cree que las empresas, el gobierno y las ONG deben unirse para abordar este importante tema. Es fundamental tomar medidas para ayudar a detener la creciente cantidad de plástico que se filtra hacia los océanos.

Según un informe de 2015 de Ocean Conservancy y el Centro McKinsey para Negocios y Medio Ambiente, cinco países asiáticos (China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia) representaron más del 55 por ciento de los residuos plásticos que se filtran en el océano. El aumento de las tasas de recolección a un promedio de aproximadamente el 80 por ciento solo en esos cinco países reduciría las fugas de desechos plásticos en el océano en aproximadamente el 23 por ciento.

Indonesia tiene los niveles más altos del mundo de biodiversidad marina. Sin embargo, la gran variedad de animales marinos que viven en y alrededor de sus arrecifes de coral, que ayudan a proporcionar seguridad alimentaria a millones de personas, están en riesgo debido a los altos niveles de contaminación plástica. El país, que ha sido el hogar de las operaciones de SC Johnson durante décadas, ha prometido hasta 1.000 millones de dólares por año para reducir la cantidad de plástico y otras contaminaciones en sus aguas. Su objetivo es reducir 70 por ciento de los desechos marinos para 2025.

SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano con la ayuda de Plastic Bank

SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano con la ayuda de Plastic Bank

SC Johnson y Plastic Bank abrirán ocho centros de reciclaje en Indonesia durante el próximo año. Los recolectores locales de residuos pueden llevar el plástico que recolectan a cualquier centro, donde pueden intercambiarlo por fichas digitales. Usando la innovadora tecnología Blockchain, pueden usar los tokens para comprar bienes y servicios necesarios, lo que reduce el riesgo de pérdida o robo.

Según David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank, la asociación con SC Johnson es la primera de su tipo en Indonesia. Ayudará a crear más oportunidades para las personas que viven en la pobreza y ofrecerá a los recolectores de desechos un importante sentido de orgullo. SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano siendo la primera compañía en escalar un programa de este tipo en Indonesia que beneficiará a una amplia gama de datos demográficos socioeconómicos, incluidos los residentes locales que viven por debajo del nivel de pobreza.

Casi 28 millones de indonesios viven por debajo del nivel de pobreza y podrían beneficiarse enormemente de un programa de esta escala. Cada centro tendrá una capacidad mínima de 100 toneladas métricas de plástico por año, con oportunidades para superar esa cantidad en el futuro, y se espera que proporcione oportunidades para cientos de recolectores de residuos locales. El primer centro se inauguró oficialmente en Bali el 28 de octubre, y se espera que todos los centros estén operando para mayo de 2019.

SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano con la ayuda de Plastic Bank

Este programa, que se puede expandir a otros países, también podría ayudar a reducir las fugas de plástico en el océano creando una infraestructura de reciclaje en curso y al incentivar a los recolectores de desechos locales a unirse a la lucha a través del mayor acceso a los recursos necesarios. El programa también educará a la comunidad local sobre la creciente amenaza de la contaminación plástica y sobre las oportunidades para reciclar localmente.

Johnson dijo que SC Johnson está reduciendo el plástico en el océano porque quiere ayudar a recuperar el plástico igual a la cantidad que ponemos en el mundo, a través de programas innovadores de reciclaje y recuperación. De esta manera se puede neutralizar el impacto ambiental y, al mismo tiempo, hacer algo bueno en las comunidades que tienen una contaminación plástica excesiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR