PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialReciclaje de SC Johnson se acelera

Reciclaje de SC Johnson se acelera

SC Johnson anunció una serie de compromisos para reducir aún más su propia huella al aumentar el contenido de plástico reciclado en sus envases, respaldar la reutilización de botellas de plástico a través de recargas concentradas y lanzar un esfuerzo para hacer que las bolsas Ziploc sean reciclables. Todo esto quiere decir que el reciclaje de SC Johnson se acelera.

El problema con el plástico

Durante décadas, el plástico ha mejorado la vida de las personas en todo el mundo. El problema de la contaminación plástica, sin embargo, se ha convertido en un problema creciente, ya que más del 30 por ciento de los residuos plásticos se escapan de los sistemas de recolección y entran al medio ambiente. El plástico en los océanos ha alcanzado un nivel de crisis global, con 8 millones de toneladas métricas de plástico que ingresan al océano cada año.

El reciclaje de SC Johnson sigue aumentando

El reciclaje de SC Johnson sigue aumentando

Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson dijo que en la empresa, ser un líder ambiental ha sido un principio en el que la marca ha trabajado arduamente durante generaciones. Con el foco cada vez mayor en la crisis mundial de residuos plásticos, quiere compartir los esfuerzos externamente. Espera que inspiren a otras compañías a tomar pasos similares hacia una economía circular de plástico, porque el planeta simplemente no puede sostener el estatus quo.

SC Johnson tiene un compromiso de larga data con la preservación del medio ambiente y ha estado trabajando para mejorar la sustentabilidad y la circularidad de sus productos plásticos durante más de una década. Esta nueva serie de compromisos de reciclaje de SC Johnson bajo el Compromiso Global de New Plastics Economy es para reducir su propia huella plástica y fomentar la reutilización y el reciclaje:


SC Johnson se ha comprometido a fabricar el 100% de sus envases de plástico para ser reciclable.

Twittea esta frase.


Compromisos del reciclaje de SC Johnson

  • El 100% del embalaje de plástico de SC Johnson será reciclable, reutilizable o compostable para 2025. Actualmente, el 90% del embalaje de plástico de SC Johnson está diseñado para ser reciclable, reutilizable o compostable.
  • SC Johnson aumentará su uso de plástico PCR en sus envases de 10 millones de kilogramos a más de 30 millones de kilogramos para 2025. Como parte de esto, SC Johnson aumentará el porcentaje de plástico de PCR que utiliza en sus botellas norteamericanas y europeas del 20 por ciento actual al 40 por ciento para el 2025.
  • Aumento en el número de opciones de recarga concentrada para productos SC Johnson para 2025. Desde 2011, SC Johnson ha estado realizando recargas de líquido concentrado para sus productos de botella desencadenante de limpieza doméstica en los Estados Unidos. Cada frasco de gatillo está diseñado para entregar 10,000 rociados para que pueda ser llenado y reutilizado a una velocidad de 13 veces, evitando cada vez una alternativa de un solo uso. La compañía continuará expandiendo su gama de opciones de rellenado concentrado, permitiendo a los consumidores reutilizar el empaque y reducir el desperdicio.
  • Continuar eliminando el exceso de plástico siempre que sea posible. SC Johnson se ha centrado implacablemente en el diseño de envases innecesarios de sus productos. Desde 2011 hasta 2017, la compañía ha eliminado 9.5 millones de kilogramos de materiales de su embalaje.
  • SC Johnson continuará sus esfuerzos para hacer realidad el reciclaje de películas de plástico flexible, como las bolsas de la marca Ziploc en los Estados Unidos. SC Johnson también está promoviendo la reutilización de los bolsos de la marca Ziploc, que están hechos para ser reutilizados muchas veces.
  • Trabajar con la industria y otras organizaciones para apoyar los modelos de economía circular de plástico. SC Johnson trabajará con la industria y las ONG para apoyar aún más la economía circular de plástico y mantener el plástico fuera de los vertederos y el medio ambiente.
  • Reciclaje de SC Johnson convierte la marca en un líder en el reciclaje de plásticos
  • Crear una economía plástica circular no se trata solo de productos. También se trata de un cambio transformador en la industria. SC Johnson ha pasado años trabajando con expertos de la industria del reciclaje para comprender las barreras para el reciclaje y encontrar soluciones para superarlas.

Este año la compañía lanzó bolsas de basura recicladas de la marca Ziploc, demostrando que la película de plástico reciclado puede desviarse de los vertederos y reutilizarse para obtener nuevos artículos. Las bolsas de basura son las primeras hechas con una película de plástico reciclado (PCR) postconsumo 100%.

El reciclaje de SC Johnson sigue aumentando

Más de una década de avance en el reciclaje de SC Johnson

Al igual que su programa de selección de ingredientes Greenlist e inversiones para combatir la deforestación, la compañía también tiene un enfoque sistemático para reducir los desechos plásticos.

SC Johnson se ha enfocado implacablemente en el diseño de empaques innecesarios de sus productos durante años. Desde 2011 hasta 2016, la compañía retiró 8.5 millones de kilogramos de materiales de embalaje en todo su negocio. En 2017, cortó 1 millón de kilogramos adicionales de plástico de su embalaje del producto.

Igualmente importante, el 90 por ciento de los envases de plástico de SC Johnson está diseñado para ser reciclable o reutilizable. Sus botellas desencadenantes de limpieza del hogar, para productos como Windex, Scrubbing Bubbles o Mr Muscle, están diseñadas para entregar 10,000 sprays. Esto significa que la misma botella se puede rellenar y reutilizar un promedio de 13 veces.

Los productos SC Johnson Professional de la compañía, utilizados en entornos como hospitales y hoteles, también minimizan el desperdicio. SC Johnson patentó una botella de limpieza reutilizable con cartuchos de recarga de líquido concentrado reciclable. Cada botella está diseñada para 250,000 disparadores y cada cartucho reemplaza a 16 botellas de un solo uso, en promedio.

El reciclaje de SC Johnson sigue aumentando

SC Johnson también está trabajando arduamente para promover la reutilización y el reciclaje de las bolsas de la marca Ziploc y ofrecer alternativas compostables.

El 100 por ciento de las bolsas y contenedores de la marca Ziploc son reutilizables. Las bolsas de la marca Ziploc se pueden reutilizar en promedio 10 veces y los contenedores Ziploc en promedio 30 veces, dependiendo de cómo se usen. SC Johnson sigue promoviendo formas innovadoras de reutilizar las bolsas de la marca Ziploc con ideas imaginativas para actividades, manualidades y soluciones de almacenamiento que fomentan la reutilización.

La compañía continúa con su misión de hacer realidad el reciclaje de la película plástica flexible usada en Estados Unidos y reducir los residuos que ingresan en vertederos. SC Johnson logró un hito importante este año con la introducción de la primera bolsa de basura hecha con 100% de película de PCR, incluidas las bolsas Ziploc®, recolectada a través de un programa piloto.

El reciclaje de SC Johnson es un legado de decisiones audaces

Las acciones de SC Johnson a lo largo de los años para mejorar la sostenibilidad de los productos han requerido decisiones audaces. En 2004, SC Johnson eliminó el PVC y el PVDC de sus productos y empaques, incluido Saran Wrap, debido a las preocupaciones sobre la liberación de químicos tóxicos en el ambiente cuando los materiales que contienen cloro terminan en los incineradores municipales. Mientras que otras compañías continúan usando PVDC, y la eliminación del ingrediente creó una desventaja competitiva para la marca Saran Wrap, fue lo correcto.

Experimentando el asunto del plástico del océano de primera mano

Como buceador de toda la vida, Johnson recientemente participó en una inmersión con la ONG Conservation International para explorar el problema de primera mano en las aguas frente a las costas de Indonesia. Pudo ver la diversidad de la vida marina, pero también comprender mejor los riesgos del plástico en el agua y el lavado en tierra en las playas.

El reciclaje de SC Johnson es un legado de decisiones audaces

Según Johnson, es asombroso ver de primera mano la belleza natural y la diversidad de los océanos, y apreciar lo que está en juego. Cree que es increíblemente importante que las empresas, los gobiernos, la sociedad civil y las personas de todo el mundo trabajen juntos para resolver este problema realmente importante para la humanidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR