PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComprar alimentos caducos: La propuesta de este super para reducir el desperdicio

Comprar alimentos caducos: La propuesta de este super para reducir el desperdicio

¿Alguna vez te haz preguntado qué pasa con la comida que se queda en los supermercados y caduca? Pues en muchos lugares, ésta se convierte en basura y se tira. Totalmente un desperdicio.

La cadena de supermercados inglesa The East of England Co-op se dio cuenta de esto y ahora comenzará a vender comida seca y enlatada caducos por aproximadamente 2.50 pesos mexicanos, esto con el fin de reducir el desperdicio de alimentos.

The East of England Co-op, quien tiene más de 125 tiendas en East Anglia, ya ha realizado esa venta en 14 tiendas y ha resultado todo un éxito.

Para el consejero Roger Grosvenor, «la mayoría de nuestros clientes entienden que están bien los alimentos para poderse comer y además, aprecian la oportunidad de hacer un ahorro significativo de sus productos favoritos».

«Este no es un ejercicio de hacer dinero, sino un movimiento sensato para reducir el desperdicio de alimentos y mantener los comestibles en la cadena alimentaria.»

Roger Grosnevor, consejero delegado que encabezó la iniciativa (Foto: TheGrocer)
Roger Grosnevor, consejero delegado que encabezó la iniciativa (Foto: TheGrocer)

Cabe mencionar que la oferta no aplicará en alimentos como la carne, frutas o verduras, ya que pueden resultar inseguros cuando superar la fecha de caducidad.

Con estos cambios, el desperdicio será de al menos dos toneladas menos.

Una campaña en la tienda, invitará a los compradores a comprar estos productos. «Al vender alimentos perfectamente comestibles, podemos ahorrar 50 mil artículos cada año que de otro modo se habrían desperdiciado».

Fechas de caducidad

La fecha de caducidad es un indicador de la calidad de un producto y los alimentos que se venden después de su fecha de consumo, ya no estarán en exhibición por más de un mes.

En Reino Unido, cada año se desechan 13 mil millones de libras en alimentos comestibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR