PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Queremos que se compren más híbridos y eléctricos? Hay que hacer esto...

¿Queremos que se compren más híbridos y eléctricos? Hay que hacer esto…

Para aumentar que se compren más híbridos y eléctricos en el mundo, se requiere más que vehículos atractivos… Las ciudades necesitan adaptarse a este cambio y tener las herramientas necesarias para esta transición.

Uno de estos cambios, es integrar en todas las gasolineras, más centros de carga en los que los conductores puedan alimentar sus vehículos eléctricos o híbridos, facilitándole la tarea y rompiendo un tabú actual que es la insuficiencia de cargadores por las ciudades.

No hay cargadores, no hay más carros

Un estudio señala que a pesar del crecimiento en los automóviles eléctricos, este solo representa una fracción del porcentaje de todos los automóviles de pasajeros en todo el mundo.

Esto se debe a que muchas personas se niegan a invertir en un auto eléctrico o híbrido, debido a la falta de estaciones de carga sobre la ruta en la que se mueven diariamente.

De acuerdo con Gilbarco Veeder-Root, si los cargadores eléctricos comienzan a volverse ubicuos, también pueden estimular que se compren más híbridos y eléctricos. Sin embargo, hasta que esto no suceda la gente no va a querer invertir en ellos por el miedo a no tener en donde suministrar una carga.

 compren más híbridos y eléctricos

Actualmente, los propietarios de este tipo de vehículos, cargan en su casa pero los habitantes de los apartamentos pueden no tener esa opción, y otros pueden usar sus garajes para el almacenamiento pero algunos pueden estar preocupados por la perspectiva de un viaje por carretera más largo.

“Tratar de cambiar su comportamiento solo para comprar un carro eléctrico o híbrido es probablemente un poco difícil. Así que esta es una buena oportunidad para no tener que cambiar el comportamiento y ayudarlos a que la transición sea más fácil”, señala David Finn, CEO y fundador de Tritium.

También comparte que la gente podrá romper todas sus dudas con respecto a este tipo de vehículos, hasta que vean más en la calle, sepan cómo usarlos adecuadamente y tengan las herramientas necesarias para conducirlos sin temor a quedarse varados.

Pensando en ello, Tritium ofrece un cargador de alta potencia que puede cargar completamente un automóvil en cinco a 10 minutos y puede sustituir a los métodos caseros a los que tienen que recurrir los propietarios actuales de estos automóviles.

Aumentar la capacidad

Los expertos de la industria eléctrica señalan que la situación actual de los cargadores públicos, se le denomina la gallina y el huevo, haciendo referencia a que si no tienes demasiados cargadores las personas simplemente no invertirán en un vehículo de este tipo.

Para Dale Hall, un investigador de vehículos eléctricos del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio, el mercado actual es como ofrecer un HotDog pero sin el pan.

Señalando que la mayoría de los mercados han crecido sin usar mucha carga pública porque muchas personas pueden cargar en casa y completar casi todos los viajes dentro del rango pero para que los automóviles eléctricos o híbridos sean convenientes de usar y satisfagan las necesidades de todos los conductores, se requiere implementar una red de carga robusta.

Bajo esta premisa, algunas empresas como Trinium o Electrify America, están implementando programas y estrategias que les permitan expandir su servicio y llevar más centros de cargas a sitios autorizados.

«Se necesitará mucha más infraestructura para respaldar el creciente mercado de vehículos eléctricos, y aunque el problema puede ser desalentador, se nos alienta a ver que los gobiernos, las empresas de servicios públicos y otras compañías trabajen para acelerar la construcción y reducir los costos», menciona Hall.

Tritium, que lanzó su primer cargador rápido en 2014, ahora tiene cargadores en 26 países. Está suministrando 100 cargadores a la «red Ionity», una red de 400 estaciones de carga rápidas, cada una con aproximadamente seis cargadores, a lo largo de las carreteras europeas.

«Ese es el tipo de red que realmente necesitamos tener para permitir esta adopción en el mercado masivo», dice Finn.

Carga cerca de una tienda

Por otra parte, algunas tiendas de autoservicio están planificando colocar centros de cargas en sus establecimientos. Esto con el objetivo de brindar un servicio más amplio y competitivo.

Finn menciona que la compañía está ahora en conversaciones tempranas con tiendas de conveniencia, quienes probablemente comenzarán a colocar los cargadores en espacios de estacionamiento junto a la tienda en lugar de la bahía principal con bombas de gas.

 compren más híbridos y eléctricos

Eventualmente, la compañía puede expandirse a India y China, ambos países que pretenden alejarse de los autos que funcionan con gasolina y darle la bienvenida a modelos eléctricos como los que ofrece KIA.

Aunque el camino no es nada sencillo, se estima que para lograr expandir el número de cargadores, tardaremos cerca de 10 a 15 años pero este tiempo puede disminuir si más empresas deciden invertir a favor de una infraestructura más completa para el mercado.

No obstante, este cambio no solo impulsa la movilidad sostenible, también impulsa un importante ahorro en las emisiones de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR