PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Apple, Dell y Levi's Top 3 en las 30 marcas más verdes...

Apple, Dell y Levi’s Top 3 en las 30 marcas más verdes en cadena de valor

Compañías como Apple, Dell y Levi’s han sido nombradas como las empresas líderes en el impulso de cadenas de suministro sostenibles y transparentes en el Índice de Transparencia de la Información Corporativa (CITI) de 2018 de Cadena de Suministro Verde.

Cuanto más se centran las corporaciones en todo el mundo en la sustentabilidad, más se dan cuenta de que sus mayores desafíos y oportunidades a menudo se encuentran fuera de sus propias oficinas y plantas de fabricación. Para dar un salto realmente significativo en el ciclo de vida, las grandes empresas tienen que trabajar en la ecologización de sus cadenas de suministro. Las empresas se benefician de tener una cadena de valor ambientalmente sustentable, ya que les ayuda a reducir costos, administrar riesgos y mejorar la imagen corporativa, lo que finalmente lleva a una línea de fondo más sólida.

Los consumidores de todo el mundo dicen que el comportamiento ético de una marca es uno de los factores que influyen en sus decisiones de compra. Según la compañía de investigación de mercado Nielsen, el 55% de los consumidores en línea en 60 países dicen que están dispuestos a pagar más por los productos y servicios proporcionados por empresas comprometidas con un impacto social y ambiental positivo.

Cadena de valor beneficios

Reporte sobre las marcas más verdes en cadena de valor

El desarrollo de una cadena de suministro verde requiere cambios holísticos, estructurales y metodológicos en todas y cada una de las estrategias y/o acciones de la cadena de suministro.

Se debe iniciar un consenso de principio a fin para desarrollar un verdadero desarrollo sustentable.


Aprende de las marcas más verdes en la cadena de valor.

Twittea esta frase.


Lanzado en la cumbre en Beijing el 25 de octubre), el índice CITI nombra a las compañías que el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales de China (IPE) y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) consideran que han realizado las mejores prácticas de cadena de suministro en los últimos 12 meses.

El informe muestra que el big data ambiental genera soluciones innovadoras para ayudar a las principales marcas multinacionales y locales a desarrollar adquisiciones ecológicas a mayor escala.

CITI evalúa dinámicamente el desempeño de la gestión ambiental de la cadena de suministro de marcas en China, basándose en datos públicos que incluyen datos de supervisión del gobierno, datos de monitoreo en línea, peticiones y quejas confirmadas oficialmente, revelaciones de empresas y auditorías ambientales de terceros. Los criterios de evaluación de CITI cubren 5 áreas:

Reporte sobre las marcas más verdes en cadena de valor

  1. Capacidad de respuesta y transparencia
  2. Cumplimiento y acción correctiva
  3. Prácticas de cadena de suministro verde extendida
  4. Conservación de energía y reducción de emisiones
  5. Divulgación de desempeño

La iteración de 2018 del índice clasifica a las marcas de 15 industrias en cuanto a la transparencia, divulgación, cumplimiento, eficiencia energética y prácticas de protección ambiental de su cadena de suministro. Este análisis se lleva a cabo utilizando datos emitidos por el gobierno y públicos sobre proveedores contratados por marcas evaluadas durante el año pasado.

Marcas más verdes en cadena de valor de acuerdo con CITI

Marcas más verdes en cadena de valor de acuerdo con CITI

En 2017, Apple obtuvo el puntaje más alto en el Índice de transparencia de la información corporativa CITI por cuarto año consecutivo. Apple identifica oportunidades para que los proveedores mejoren su desempeño ambiental.

Dell utiliza la información reportada por los proveedores en China para evaluar el desempeño ambiental de la cadena de suministro. El año pasado, recopiló información de 15 fábricas que producen componentes con riesgos conocidos para liberar químicos tóxicos durante la producción y ha comenzado a capacitar a los proveedores para ayudar a prevenir la futura liberación de químicos que podrían dañar el medio ambiente.

En el seguimiento del progreso en industrias como textiles, productos químicos, salud y TI, el índice también incluye a las empresas de los sectores de gestión de residuos y minoristas por primera vez, incluidos Mothercare, Burberry, Ikea y Everbright.

Los tres primeros puestos fueron para Apple, Dell y Levi’s, respectivamente, y cada una de las compañías mantuvo su clasificación de 2017. Mientras tanto, el minorista de moda C&A subió 30 lugares para ocupar el cuarto lugar, mientras que los diez primeros se completaron con Nike, Primark, H&M, Samsung, Inditex y Target.

Marcas más verdes en cadena de valor de acuerdo con CITI

El índice revela en particular que la cantidad de proveedores globales que divulgaron el impacto ambiental de sus operaciones a las marcas con las que trabajaron casi se duplicó año con año, de 1.444 en 2017 a 2.130 en 2018. De estos proveedores, 1.508 ofrecieron adicionalmente una explicación pública de sus registros pasados de violaciones ambientales.

Google y la cadena de valor

Google recientemente reveló una nueva experiencia de realidad virtual (VR) en un intento por reforzar sus esfuerzos de transparencia al mostrar a los clientes las condiciones típicas en las que trabaja su personal de la cadena de suministro.

Usando un smartphone y un auricular VR, los clientes pueden descargar el archivo gratuito “Made By Me”, que ofrece a los usuarios un recorrido audiovisual de 360 grados de su fábrica de proveedores de Flex en Zhuhai, China.

El software también incluye un recorrido virtual de la mina de oro Nyamurhale en la República Democrática del Congo, que una vez vendió oro extraído ilegalmente, sujeto a impuestos y de contrabando, pero ahora ha implementado sistemas para ayudar a obtener el oro sin conflictos.

El archivo VR se lanzó para crear conciencia sobre la estrategia de la cadena de suministro responsable de Google, que busca minimizar los impactos ambientales de los 500 proveedores de la empresa y eliminar los abusos de los derechos humanos de su cadena de valor.

Tras publicar una actualización de su progreso en la estrategia, Google reveló que la proporción de sus proveedores para registrar una instancia de incumplimiento ambiental disminuyó del 13% en 2016 al 10% en 2017. Los incumplimientos éticos se redujeron un 5% inter-anual.

Crear una cadena de suministro verde es un proceso que requiere un consenso organizativo y un enfoque central. Los esfuerzos dirigidos hacia el desarrollo sustentable deben servir como un medio para generar ganancias, en paralelo a un impacto ambiental y social positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR