PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIkea establece ambiciosas metas ambientales

Ikea establece ambiciosas metas ambientales

Una de las metas principales para todas las empresas es reducir el número de emisiones de carbono y gases efecto invernadero, con el fin de ayudar a la conservación del planeta y de los ecosistemas.

Una de las empresas que está dentro de esta línea es IKEA, la firma minorista de muebles más grande del mundo, la cual se enfoca en vender muebles y accesorios para el hogar. IKEA, recientemente aprobó la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, para reducir las emisiones de gases efecto invernadero de sus tiendas y otras operaciones en un 80% para 2030.

IKEA es reconocida como una compañía que mantiene el estándar de la trayectoria del Acuerdo de París, según Pia Heidenmark-Cook, directora de sostenibilidad del Grupo Ikea,

“Tomar medidas contra el cambio climático no solo es lo correcto para las personas y el planeta, sino también para nuestro éxito a largo plazo como empresa. Establecer objetivos basados ​​en la ciencia nos desafiará a encontrar nuevas y mejores formas, así como a impulsar la innovación y la renovación en nuestro negocio. Alentamos a otras empresas a unirse a nosotros para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que impulse la inversión, el empleo y la innovación”.

De acuerdo con IKEA, entre los objetivos está reducir los GEI y por ello se incluyen las siguientes metas basadas en la ciencia:

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, de las tiendas del Grupo IKEA y otras operaciones en un 80% en términos absolutos, en comparación con 2016.

Ikea establece ambiciosas metas ambientales

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las entregas de clientes y viajes de clientes y compañeros de trabajo del Grupo IKEA en un 50% en términos relativos, en comparación con 2016.

Inter IKEA Group, el franquiciador internacional de IKEA y responsable de la cadena de suministro y gama de IKEA, se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de IKEA en al menos un 15% en términos absolutos para 2030, en comparación con 2016. Esto se traduce en un 70 % de huella climática reducida en promedio por producto IKEA.

Esta iniciativa, ayuda a que las empresas tomen acción para reducir sus emisiones en línea con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Por su parte, Alexander Liedke, Gerente de Negocios y Mercados Sostenibles de WWF Alemania y miembro del comité directivo de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia dijo que felicitan al Grupo IKEA por sus nuevos y audaces objetivos climáticos, que alinean su estrategia con los objetivos del Acuerdo de París.

“Es particularmente alentador ver a IKEA abordar las emisiones asociadas con los productos que vende: como una empresa con una gran presencia global, tiene la capacidad de ayudar a reducir las emisiones en los hogares de todo el mundo”.

Cabe mencionar que los objetivos basados en la ciencia son una parte importante de la ambición de IKEA de convertirse en un clima positivo para 2030, y reducir más emisiones de gases de efecto invernadero que la cadena de valor de IKEA emite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR