PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo promover las playas… con una cerveza

Cómo promover las playas… con una cerveza

Hace una semana celebramos el Día Mundial de la Cerveza recordando las diez cosas por las que Grupo Modelo es una de las marcas más amadas en México. Entre esas razones, se encontraba su nueva campaña sobre cómo promover las playas con una lata de cerveza. ¿Ya la conoces?

Cerveza Pacífico

Pacífico es una cerveza clara tipo pilsner cuyo ligero sabor y frescura la han convertido en la marca líder de Modelo en el noroeste del país.

Su historia comienza en 1900, cuando tres cerveceros alemanes fundaron la Cervecería del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa. En 1954, Grupo Modelo compra el establecimiento y empieza a extender la comercialización de la cerveza, exportándola desde 1985 a estados de la costa oeste y sur, así como a los Estados Unidos de América donde actualmente es distribuida por Constellation Brands.

como promover las playas, cerveza pacifico, grupo modelo, rse de grupo modelo, responsabilidad social de modelo, playas del pacifico, campana lo mejor del pacifico, latas edicion especial pacifico, olas altas, sayulita, loreto, balandra

Su tradicional sabor la ha posicionado como una de las preferidas por mexicanos y extranjeros, sobre todo por su reminiscencia al mar, el eco de las olas y la tranquilidad que nos transmite. Son estas características las que hacen a Pacífico la cerveza ideal para enseñarnos cómo promover las playas con responsabilidad social (RS).

Cómo promover las playas con una cerveza

A mediados de julio, Grupo Modelo anunció el lanzamiento de latas de edición especial de la cerveza Pacífico, las cuales tendrán imágenes alusivas a varias costas del noroeste de México.

Esta edición limitada forma parte de la campaña “Lo Mejor del Pacífico”, cuyo objetivo es motivar a las personas a visitar cuatro playas aledañas al Océano Pacífico, y crear conciencia acerca de lo fundamental que es su preservación para el bienestar de las personas y el planeta.

Manuel Arturo Valenzuela, gerente general de Grupo Modelo Zona Pacífico, declaró que el proyecto surgió cuando se preguntaron cómo promover las playas y su belleza natural para animar a los habitantes de distintos estados del país a conocerlas.

como promover las playas, cerveza pacifico, grupo modelo, rse de grupo modelo, responsabilidad social de modelo, playas del pacifico, campana lo mejor del pacifico, latas edicion especial pacifico, olas altas, sayulita, loreto, balandra
Foto de Fausto McConegly

Estos fueron los sitios elegidos para la campaña:

Olas Altas, Mazatlán

Olas Altas fue una de las primeras playas turísticas de la región en la década de 1950 y es una de las más conocidas en Mazatlán. Tal como lo revela su nombre, las inmensas olas de la bahía han atraído a cientos de surfistas a lo largo de los años. 

Sayulita, Nayarit

Catalogado como Pueblo México, Sayulita se ha vuelto uno de los destinos más populares en el país. Aquí, el surf también es una de las actividades favoritas de los turistas pero hay una extensa oferta cultural para quienes deseen explorar otros rincones de la localidad.

Balandra, Baja California Sur

Esta playa es famosa por la alineación rocosa en forma de hongo que la rodea. Manglares, dunas, cactus y zonas arqueológicas son algunos elementos que podemos encontrar en este emblemático humedal costero de La Paz.

Loreto, Baja California Sur

Loreto es una de las comunidades más antiguas de Baja California Sur y, al igual que Balandra, tiene una vista magnífica del Mar de Cortés. Su paisaje y ecosistemas forman parte del Parque Nacional Bahía de Loreto, una de las reservas ecológicas marinas más importantes de México.

Cada una de estas playas estará representada en las latas amarillas de la cerveza Pacífico, las cuales se venderán principalmente en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, y la Ciudad de México. Aproximadamente 125 mil cajas de 24 latas serán distribuidas hasta que la temporada de verano termine y, una vez agotadas, cabe la posibilidad de relanzar la edición.

modelo una marca amada, grupo modelo, dia mundial de la cerveza, dia de la cerveza, rse de grupo modelo, fundacion grupo modelo, voluntarios modelo, agua capital, corona y parsley, corona, cerveza victoria, hotel de leyendas victoria, #razadebronce, raza de bronce, macedonia blas, pamela tajonar, aczino, arly velasquez, corona capital 2018, vasos compostables, sustentabilidad de grupo modelo, equipo petrobowl, petrobowl 2018, jhony corzo, leyendas mexicanas, modelorama, programa no cruces la frontera, campana no te hagas guey, desfronterizate corona, diego luna, diego luna grupo modelo, diego luna corona

Además de enseñarnos cómo promover las playas con una cerveza, Grupo Modelo utilizará la campaña “Lo Mejor del Pacífico” para concientizar a los visitantes y organizar un voluntariado para recolectar basura en más de 18 litorales. Según información del periódico El Sol de Nayarit, la compañía entregará suministros de limpieza y convocará a voluntarios para ayudar en las labores.

Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas en Nayarit, agradeció a Modelo y la marca Pacífico por incorporar a Sayulita dentro de la campaña: «Esfuerzos como este son bienvenidos todo el tiempo para preservar nuestro medio ambiente y promover el turismo”, dijo en una conferencia de prensa.


¿Se pueden proteger las playas con ayuda de una cerveza? Conoce lo mejor del Pacífico y descúbrelo.

Twittea esta frase.


Grupo Modelo y el océano

El agua es vital para todos los seres vivos, pero los negocios igualmente dependen de este recurso para continuar existiendo.

Grupo Modelo lo sabe y, por ello, ha diseñado estrategias de RS enfocadas en la conservación del agua. Esta campaña acerca de cómo promover las playas no es la única que tiene entre sus iniciativas a favor de la seguridad hídrica en México; a través de Voluntarios Modelo, ha fomentado la limpieza de zonas costeras y la reforestación para retener y filtar agua.

Asimismo, la compañía es miembro de Agua Capital, una plataforma de acción colectiva para la protección hídrica del Valle de México, y se ha aliado con organizaciones como Parley for the Oceans para terminar con la contaminación marina provocada por el plástico.

Resguardar las playas y los mares es responsabilidad de todos. Gracias a esfuerzos como el de Grupo Modelo y Cerveza Pacífico, las acciones positivas pueden extenderse en diferentes partes del mundo y multiplicar su impacto. ¿Tú ya empezaste a cuidar el océano?

como promover las playas, cerveza pacifico, grupo modelo, rse de grupo modelo, responsabilidad social de modelo, playas del pacifico, campana lo mejor del pacifico, latas edicion especial pacifico, olas altas, sayulita, loreto, balandra

1 COMENTARIO

  1. Ahora el tema sería promover las playas LIMPIAS. Creo que la gente ha entendido que las latas y botellas de cerveza se dejan en la playa. Es lo que veo todos los días, muy lamentablemente. Estaría muy bien que como continuación de su campaña publicitaria, promovieran esto: LAS PLAYAS LIMPIAS, SON INFINITAMENTE MÁS BELLAS QUE LAS PLAYAS SUCIAS. TE HAS DIVERTIDO? LLEVATE LA BASURA…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR