PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables10 cosas que hacen de Modelo una marca amada

10 cosas que hacen de Modelo una marca amada

Cada primer viernes de agosto es el Día Mundial de la Cerveza y más de 200 ciudades en 50 países se unen al festejo. Al ser México uno de los mayores productores de cerveza en el mundo, esta fecha no puede pasar desapercibida y, por ello, decidimos celebrar a esta emblemática y refrescante bebida reconociendo el trabajo de una de las empresas con más peso en la industria: Grupo Modelo, una marca amada por muchos mexicanos.

¿Qué es lo que la hace tan querida? ¿Por qué es una de las compañías que mejor reputación tiene entre la gente? Hay muchos factores que tomar en cuenta para responder estas preguntas, como los programas de responsabilidad social (RS) que realiza con Fundación Grupo Modelo, su comunicación cercana a los consumidores, así como sus iniciativas y campañas para destacar lo mejor de México, su cultura y sus habitantes.

En este día tan especial, te compartimos 10 razones por las que consideramos a Modelo una marca amada.

10 cosas que hacen de Modelo una marca amada

1. #RazaDeBronce

Victoria lanzó la campaña #RazaDeBronce para resaltar las mejores cualidades de los mexicanos y aplaudir sus logros.

Como parte de esta campaña, recientemente la marca difundió en sus redes sociales diferentes videoclips protagonizados por personas que han destacado en diferentes ámbitos a nivel mundial:

  • Macedonia Blas, defensora otomí de los derechos humanos y candidata al Premio Nobel de la Paz en 2005.
  • Pamela Tajonar, la primera portera mexicana en jugar en la liga femenil del Barcelona.
  • Aczino, el mejor exponente en freestyle rap hispano.
  • Los cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que fueron bicampeones del PetroBowl 2017.
  • Arly Velásquez, atleta paralímpico y único participante mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
  • Jhony Corzo, surfista y campeón mundial en los ISA World Surfing Games.
  • Lorena Ramírez, la atleta rarámuri que ha ganado ultramaratones de 100 km.

2. Vasos 100% compostables

Durante el Corona Capital 2018, Grupo Modelo invitó a los asistentes a chelear responsablemente con los vasos 100% compostables y reciclables que distribuiría en el festival.

Estos vasos de cerveza estuvieron hechos de bioplástico, un material compuesto por fécula de maíz y ácido poliláctico, ingredientes que son amigables con el medio ambiente. Para su elaboración, se ocupó menos agua y energía que la consumida al fabricar un envase regular PET. Además, los vasos tuvieron la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (PBI por sus siglas en inglés).

modelo una marca amada, grupo modelo, dia mundial de la cerveza, dia de la cerveza, rse de grupo modelo, fundacion grupo modelo, voluntarios modelo, agua capital, corona y parsley, corona, cerveza victoria, hotel de leyendas victoria, #razadebronce, raza de bronce, macedonia blas, pamela tajonar, aczino, arly velasquez, corona capital 2018, vasos compostables, sustentabilidad de grupo modelo, equipo petrobowl, petrobowl 2018, jhony corzo, leyendas mexicanas, modelorama, programa no cruces la frontera, campana no te hagas guey, desfronterizate corona, diego luna, diego luna grupo modelo, diego luna corona

En el recinto del festival, se colocaron contenedores para tirar los envases. Grupo Modelo los recolectó y los envió a un centro de compostaje, recuperando aproximadamente una tonelada de vasos de cerveza.

3. Promoción de las playas mexicanas

Con el fin de animar a las personas a visitar cuatro playas del Océano Pacífico –Olas Altas, Mazatlán; Sayulita, Nayarit; Balandra y Loreto, Baja California Sur– y rendir homenaje a su belleza natural, Grupo Modelo lanzó latas de edición limitada de la cerveza Pacífico con imágenes conmemorativas.

Estas latas se venderán en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, y la Ciudad de México. Sin duda, esta iniciativa es buena no solo para impulsar el turismo sino para crear conciencia acerca de la importancia de proteger las playas mexicanas.

modelo una marca amada, grupo modelo, dia mundial de la cerveza, dia de la cerveza, rse de grupo modelo, fundacion grupo modelo, voluntarios modelo, agua capital, corona y parsley, corona, cerveza victoria, hotel de leyendas victoria, #razadebronce, raza de bronce, macedonia blas, pamela tajonar, aczino, arly velasquez, corona capital 2018, vasos compostables, sustentabilidad de grupo modelo, equipo petrobowl, petrobowl 2018, jhony corzo, leyendas mexicanas, modelorama, programa no cruces la frontera, campana no te hagas guey, desfronterizate corona, diego luna, diego luna grupo modelo, diego luna corona

4. Desfronterízate

Corona es una de las principales razones que hacen de Modelo una marca amada. Fue una de las primeras cervezas en ser comercializadas por el grupo, está 100% elaborada en México, y es una de las más preciadas en el país y el resto del mundo.

Cuando Donald Trump empezaba sus amenazas de levantar un muro entre México y Estados Unidos, Corona y Diego Luna se unieron para lanzar “Desfronterízate”, una campaña que se propuso romper con los prejuicios propios y ajenos de nuestra sociedad.

Luego de este comercial, fueron surgiendo otros con el mismo mensaje: derribar muros, superar nuestras expectativas, y no dejar que el continente se divida por el odio y la xenofobia.


Estas 10 iniciativas son solo un pequeño ejemplo de por qué Grupo Modelo es una de las marcas más amadas en México.

Twittea esta frase.


5. Evitar la migración

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en mayo pasado más de 50 mil personas procedentes de México intentaron cruzar la frontera, esto es más del doble que en 2017.

El incremento migratorio ha llamado la atención de la empresa, que decidió apoyar a los habitantes de ciudades y comunidades al norte del país mediante una campaña de RS llamada “¡No cruces la frontera”!

La estrategia consiste en lograr que las personas vivan el sueño americano en tierras mexicanas. ¿Cómo? Dándoles todo el material y los recursos necesarios para instalar un Modelorama y emprender un negocio. De esta forma, la empresa contribuye a la economía local y ayuda a prevenir la migración, al mismo tiempo que extiende el alcance de sus productos.

6. Rescate de los océanos

Proteger 100 islas para el 2020 es uno de los compromisos globales más ambiciosos de Grupo Modelo y Corona, una labor que están llevando a cabo junto con Parley for the Oceans y Diego Luna, Ramón Navarro y Nashla Bogaert como voceros.

Su objetivo es acabar con la contaminación marina ocasionada por el plástico implementando tres acciones:

  • Educar a la sociedad sobre la importancia de reducir el consumo de este material.
  • Recolectar desperdicios plásticos en las playas para evitar que lleguen al mar.
  • Rediseñar materiales y productos plásticos para darles una nueva vida.

Esta meta a largo plazo comenzará en seis regiones: México, Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y la República Dominicana.

7. Hotel de Leyendas Victoria

El año pasado, se volvió viral un video en el que supuestamente cámaras de seguridad captaban el espíritu de una mujer en las calles de la Ciudad de México.

En realidad, el video era parte de la estrategia de comunicación del Hotel de Leyendas Victoria, un espacio que busca demostrar que las leyendas mexicanas continúan vivas en nuestra cultura y son uno de los pilares de nuestra identidad.

Ubicado en Paseo de la Reforma, el Hotel de Leyendas abre sus puertas de octubre a diciembre y alberga tres historias distintas. En los dos años que ha estado este singular hotel, personajes como la Llorona, la Dama de Rojo, el Relojero, el Charro Negro y la Planchada han deambulado por sus pasillos y habitaciones.

8. Voluntarios Modelo

Esta iniciativa de Fundación Grupo Modelo reúne a miles de mexicanos al año para que donen un poco de su tiempo y esfuerzo para darle mantenimiento a espacios públicos, acompañar a niños de casas-hogar o ancianos que viven en asilos, recoger basura de las playas, reforestar y muchas actividades más en distintos lugares y estados del país.

En total, se han acumulado más de 2.6 millones de horas de trabajo voluntario a favor de 3 millones 600 mil beneficiarios. Los excelentes resultados de Voluntarios Modelo lo han convertido en uno de los programas de RS más reconocidos y queridos por la gente.

9. Agua Capital

Agua Capital es una plataforma de acción colectiva en la que participa Grupo Modelo, cuyo objetivo es contribuir al mejor balance de recarga de los acuíferos y recursos hídricos del Valle de México.

Su función es servir como punto de encuentro entre el conocimiento científico y las habilidades de diversos sectores para provocar cambios sistémicos con visión a largo plazo que lleve a soluciones basadas en la naturaleza.

Agua Capital busca impulsar una visión compartida para la zona metropolitana que tiene cinco ejes:

  • Combatir la sobreexplotación del acuífero.
  • Proteger y recuperar las zonas de recarga hídrica a través de esquemas de infraestructura verde.
  • Promover el consumo eficiente de agua.
  • Plantear soluciones basadas en la naturaleza para disminuir el riesgo de inundaciones y aprovechar el agua pluvial.
  • Fomentar la inversión y la innovación para el tratamiento y reúso del agua residual.

10. No al consumo de alcohol de niños y adolescentes

Por último, una de las cosas que más hace a Modelo una marca amada es la responsabilidad que tiene con la salud y el bienestar de las personas, sobre todo los niños y jóvenes.

Junto a la organización Cerveceros de México y otras empresas de la industria, promovió la campaña “No Te Hagas Güey” para evitar la venta de alcohol a menores de edad, enviando un mensaje de prevención a más de 400 mil tenderos y encargados de tienda.

Cuando en 2017 el Congreso del Estado de México avisó que consideraría la venta de alcohol a menores solamente como una falta administrativa y no una penalización, la compañía rápidamente comunicó su desacuerdo tanto entre sus colaboradores como clientes y consumidores.

“Me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos” declaró en ese entonces Mauricio Leyva, ex director general de Grupo Modelo.

¡Celebra con nosotros el Día Mundial de la Cerveza y comparte con tus amigos todas estas iniciativas que hacen de Modelo una marca amada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR