RSE

Cómo nació el sexismo al interior de Uber

las empresas mas odiadas

La “cultura del desgaste” podría alimentar el sexismo en la empresa de tranporte ¡Entérate!

El sexismo en Uber ha sido sacado a la luz por diferentes empleados y exempleados de la organización. Recordemos la mujer ingeniera que escribió en su blog sobre el acoso sexual que sufría en el trabajo y que a pesar de avisar a sus superiores sobre esta situación y el caso fuera trasladado a recursos humanos, el departamento no le dio la importancia que debió darle.

Es por eso que la miembro del Consejo administrativo de Uber, Arianna Huffington culpó a la cultura del “desgaste” por estar centrada en los resultados empresariales y además alimentar el sexismo en la popular empresa de transporte.

Huffington reconoció al cofundador y destituido presidente ejecutivo Travis Kalanick, por llevar a la start-up a un valor de 70 mil millones de dólares.

Ahora Dara Khosrowshahi, el nuevo presidente ejecutivo de la firma, se dice que  “es la mano firme que necesita la empresa ya que tiene el equilibrio perfecto de talentos, incluido el de ser imperturbable”.

“Creo totalmente que a medida que vayamos avanzando, acabaremos con ese culto superior”. Po su parte el que fuera director de Uber, dijo que dejó la empresa por presión por parte de los inversores, en medio de señalamientos de promover una cultura empresarial, sexista y agresiva.

Hay que mencionar que Travis Kalanick dejó Uber por presión de los inversores, tras ser señalado de promover el sexismo en la empresa.

De acuerdo con El Economista, Uber lanzó una “investigación urgente” a comienzos de este año tras las denuncias de una ingeniera de abuso sexual en la compañía. Según ella, otras compañeras habían vivido experiencias semejantes.

El reto del nuevo CEO de Uber

El reto que deberá enfrentar el nuevo CEO de UberDara Khosrowshah es dar un mejor servicio de transporte privado para que este sea un mejor lugar de trabajo para las mujeres.

Dara Khosrowshah, ha lidereado durante 12 años Expedia, que además tiene una reputación muy diferente ya que ha sido elogiada por ser un buen lugar de trabajo.

Cabe mencionar que la empresa Uber tenía alrededor de 12,000 empleados cuando publicó su informe de diversidad; Expedia tenía 20,000 a finales del año pasado.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario