PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESurge Reputation Intelligence, nueva firma de reputación corporativa

Surge Reputation Intelligence, nueva firma de reputación corporativa

La reputación de las empresas ahora podrá ser medida por la consultora Reputation Intelligence desarrollará una metodología internacional para medir y gestionar la imagen de las empresas.

Ante esto, Fernando Prado, exsocio director en España de Reputation Institute (RI), ha dejado la consultora internacional en reputación para crear su propia firma, Reputation Intelligence.

Cabe mencionar que Fernando Prado es una de las figuras más prestigiosas en reputación corporativa y con mejor trayectoria en el sector.

De acuerdo con una entrevista de 2013, Fernando Prado dijo que cuando se habla de reputación o de imagen, se habla de percepciones «Si tuviera que marcar una diferencia, diría que la imagen es más conyutural y la reputación más estructural porque varía menos en corto plazo».

Reputation Intelligence quiere ser una consultora referente en reputación y por eso que se diseñó un modelo de medición y gestión de la reputación.

(Foto: The Brand Observer)

«Creímos que había llegado la oportunidad de dar pasos adelante en la gestión de la reputación, avanzar en las metodologías, acercarse más a los problemas de los clientes para ayudarles con un enfoque de consultoría nuevo».

El modelo «se basa en los modelos más utilizados, donde claramente RepTrak ha sido el líder, pero supone un paso adelante. Éste también mejora también aspectos técnicos importantes, como el análisis de drivers de la reputación.

(Foto Especial)

De acuerdo con Expansión, con la herramienta se podrán lanzar varios ránkins a nivel nacional e internacional, los cuales podrán ayudar a medir la reputación de las compañías.

El objetivo de Reputation Intelligence es también colaborar con las empresas en la gestión de su reputación a través de proyectos de consultoría especializada y de alianzas que permitan crear una red global.

«Aplicaremos la experiencia en reputación para avanzar en nuevos modelos más adaptados a la gestión práctica de este intangible en las empresas. Queremos dar más apoyo de consultoría y estar más cerca de los clientes. El objetivo es que, a través del acuerdo con Interbrand y de alianzas con otros socios en distintos países, creemos rápidamente una red global que ayude a las compañías e instituciones a adaptarse mejor a la economía de la reputación».

Reputación Corporativa

Entendemos como reputación corporativa como la forma en que las personas perciben a una empresa y la opinión que tienen generada de ella.

Para poder construir una buena reputación, no solo hay que abarcar campañas publicitarias y las relaciones públicas, también se debe “conquistar” al público objetivo, a base de políticas de comunicación y de responsabilidad social.

Una reputación positiva atraerá a la empresa grandes beneficios como:

  • Legitimidad del público
  • Compromiso de los empleados
  • Valor desde los inversionistas
  • Lealtad del cliente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR