PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo hacer que donen en campañas de crowdfunding

Cómo hacer que donen en campañas de crowdfunding

La recaudación de dinero en línea de un grupo de donantes, conocida como crowdfunding, es relativamente nueva. El término fue acuñado en 2006 por el empresario Michael Sullivan, pero la pregunta clave es: ¿cómo hacer que donen en campañas de crowdfunding?

De acuerdo con Fast Company es difícil saber con exactitud cuánto dinero cambia de manos hoy en día a través de GoFundMe, Indiegogo, Kickstarter y los miles de otras plataformas de crowdfunding que existen. Sin ningún tipo de supervisión o coordinación por parte de Estados Unidos, reunir datos precisos y completos es casi imposible, empero, no hay duda de que el crowdfunding va en aumento.

Aún así, existen estimaciones. Según una de ellas:

Las campañas de crowdfunding online recaudan más de 34,000 millones de dólares al año en todo el mundo, frente a los 1,500 millones de 2011. Otra fuente cifra en 17,000 millones de dólares la cantidad de dinero recaudada a través del crowdfunding sólo en Norteamérica en 2020.

hacer que donen en campañas de crowdfunding

Aunque estas campañas ayudan a pagar todo tipo de cosas, desde las facturas de los hospitales y el alivio de la COVID-19 para los restaurantes hasta la matrícula universitaria y el lanzamiento de nuevas empresas, se ha investigado poco al respecto.

Para ver qué tipos de campañas de crowdfunding benéfico obtienen apoyo y por qué, colegas de la Lilly Family School of Philanthropy de la Universidad de Indiana y el portal Fast Company pusieron manos a la obra y encontraron cuatro principales conclusiones.

Cómo hacer que donen en campañas de crowdfunding

1. El crowdfunding apoya la justicia social

El crowdfunding es una vía popular para las donaciones para la justicia racial, probablemente porque es informal, rápida y adecuada para las organizaciones sin ánimo de lucro más pequeñas y difíciles de identificar.

Como informó CNN, el 2 de junio de 2020 fue el mayor día de GoFundMe hasta ese momento. Más de 500,000 personas utilizaron la plataforma para ayudar a la familia de George Floyd y apoyar causas relacionadas con la justicia y la igualdad racial.

hacer que donen en campañas de crowdfunding

Cuando se encuestó a 1,535 hogares estadounidenses, resultó que una mayor proporción de personas que dan a través del crowdfunding (27.7%) y de las redes sociales (28.6%) dijeron que apoyan causas de justicia social como los fondos de fianza de la comunidad y el apoyo a grupos marginados, en comparación con los donantes caritativos que utilizan métodos de pago más tradicionales (18.2%).

Más de 1 de cada 4 donantes que contribuyen mediante crowdfunding o redes sociales dicen que dan dinero a causas de justicia social. Y menos de 1 de cada 5 donantes que contribuyen a través de los canales tradicionales, como por ejemplo escribiendo un cheque, dicen que apoyan la justicia social a través de donaciones benéficas.

Porcentaje a través de:

  • Medios de comunicación social (28.6%).
  • Crowdfunding (27.7%).
  • Pagos benéficos más tradicionales (18.2%).

Los resultados proceden de una encuesta realizada a 1.535 hogares en septiembre de 2020. Estas cifras son estadísticas resumidas ponderadas y no controlan otros factores demográficos.

Fuente: Indiana University Lilly Family School of Philanthropy.

2. El crowdfunding es popular entre los jóvenes y las personas de color

Los donantes de crowdfunding son, por término medio, casi seis años más jóvenes que el resto de donantes de organizaciones benéficas. Sólo uno de cada tres donantes de crowdfunding (32.3%) asiste con frecuencia a servicios religiosos, frente al 43.2% de los donantes tradicionales. Y el 45.5% de los donantes de crowdfunding son solteros, frente al 38,8% de los demás donantes.

hacer que donen en campañas de crowdfunding

Las personas de color constituyen un mayor porcentaje de donantes de campañas de crowdfunding benéfico (39.5%) que el resto de donantes (34.5%).

3. El crowdfunding puede ser menos caritativo de lo que parece

Aunque todo el crowdfunding que apoya a los individuos y sus familias puede ser caritativo en espíritu, esas donaciones no son, a los ojos del Servicio de Impuestos Internos, una forma de donación caritativa. Pero cuando estas campañas apoyan a organizaciones benéficas, darles dinero no es diferente de hacer una donación escribiendo un cheque o cargándolo a tu tarjeta de crédito.

Además, se descubrió que los donantes de crowdfunding, en su mayoría, también dan a la caridad a través de medios más tradicionales. Mientras que el 31.7% de las personas encuestadas donaron a campañas de crowdfunding en un año normal, solo el 6.4% donó únicamente a través del crowdfunding.

En otras palabras, las personas que apoyan causas a través del crowdfunding no constituyen un grupo separado de donantes benéficos.

4. El crowdfunding ayuda poco a los desconocidos

En términos de dólares donados, se encontró que el dinero del crowdfunding tiende a apoyar a personas que los donantes conocen o que están a un paso de distancia, como amigos, parientes y amigos de amigos.

El promedio de donantes de crowdfunding da la mayor parte de sus dólares a un familiar o amigo cercano (41.6%), a una organización benéfica (22.1%), o a un amigo de un amigo o un conocido (10.8%). En comparación, muchos menos dólares se dan a extraños (5.2%).

La mayor parte del crowdfunding apoya a las personas vinculadas a los donantes

En el tema, las donaciones tienden a apoyar a personas relacionadas directa o indirectamente con los donantes, como amigos, familiares y amigos de sus amigos. Solo el 5.2% de los dólares del crowdfunding van a parar a personas que no conocen en absoluto.

Porcentaje de fondos que apoyan:

  • Pariente o amigo cercano (41.6%).
  • Organización benéfica (22.1%).
  • Amigo de un amigo o conocido (10.8%).
  • Empresa social con fines de lucro (10.3%).
  • Desconocido (5.2%).
  • Otros (9.7%).

Los resultados proceden de una encuesta realizada a 1.535 hogares en septiembre de 2020. Estas cifras son estadísticas resumidas ponderadas y no controlan otros factores demográficos.

Fuente: Indiana University Lilly Family School of Philanthropy.

El crowdfunding se ha hecho más familiar para muchos durante la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que provocó, y se ha convertido en una forma popular de ayudar a las personas y las empresas en su momento de necesidad, como el CEO de GoFundMe, Tim Cadogan, dijo sin rodeos al Congreso en un artículo de opinión: «No podemos hacer su trabajo por usted.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR