PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMicrosoft pide limitar viajes al nivel de la pandemia en 2020... ahora...

Microsoft pide limitar viajes al nivel de la pandemia en 2020… ahora por el clima

Microsoft pide limitar viajes corporativos a los niveles de 2020 para siempre, para dar un ejemplo que otros puedan seguir utilizando sus herramientas de videoconferencia y así limitar su impacto en el medio ambiente.

De acuerdo The Guardian, la campaña Just Use Teams, lanzada por un grupo de activistas climáticos y clientes de Microsoft, dice que la compañía ha hablado sobre la necesidad urgente de abordar el cambio climático, pero sigue estando entre los 10 principales folletos corporativos a nivel mundial, a pesar de ser el único que posee y opera un plataforma de videoconferencia.

Microsoft pide limitar viajes al nivel de la pandemia en 2020... ahora por el clima

“Microsoft es un socio tan leal para la industria de la aviación de combustibles fósiles que sus empleados tienen su propio carril de facturación en el aeropuerto de Seattle”, señalan los activistas. “Antes de la pandemia, los viajes de negocios de Microsoft emitían más gases de efecto invernadero que algunos países enteros.

Si Microsoft volviera a emitir tanto a través de vuelos comerciales como antes de la pandemia, se arriesgaría a socavar las contribuciones significativas que su equipo de sostenibilidad, sus socios y sus clientes hacen todos los días … Las empresas y las personas de todo el mundo buscan en Microsoft liderazgo innovador y soluciones prácticas, y confiar en las compensaciones y los avances en los combustibles para aviones no es lo suficientemente bueno.

Activistas de Microsoft

La campaña pide a los empleados de Microsoft que actúen directamente, dejando comentarios en la página de Glassdoor de la empresa pidiendo a sus jefes que sigan usando MS Teams. Sostiene que, además del impacto climático, un recorte en la aviación corporativa sería un impulso para el bienestar de los empleados.

Los viajes de negocios frecuentes se han relacionado con el agotamiento. Casi una cuarta parte de los viajeros de negocios dicen que tienen que trabajar más para recuperar el tiempo perdido mientras viajan.

Microsoft

Microsoft se negó a comentar sobre la campaña, pero señaló su amplio compromiso de ser «carbono negativo» para 2030.

La empresa dijo en enero del año pasado que reduciría sus emisiones totales a más de la mitad para esa fecha e invertiría lo suficiente en la eliminación de carbono con tecnología para anular con creces las emisiones restantes.

Para 2050, espera capturar todo el carbono que ha emitido desde su fundación en 1975.

La campaña Just Use Teams, sin embargo, decía: “Las compensaciones son profundamente defectuosas y los combustibles de aviación sostenibles son tan caros que la industria de las aerolíneas ha fracasado constantemente en cumplir sus propios objetivos de uso sostenible de combustible durante décadas.

Microsoft pide limitar viajes al nivel de la pandemia en 2020... ahora por el clima

«Si Microsoft quiere ser un verdadero líder climático, debe eliminar todos los vuelos, excepto los más necesarios, de su política de viajes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR