Ambiental RSE

1,000 MDD para reducir emisiones de carbono: Microsoft

Latinos son capacitados para tener mejores empleos: Microsoft

Las medidas para emitir menos carbono no son suficientes para prevenir el cambio climático…

Con el objetivo de respaldar a compañías y organizaciones que trabajan en tecnologías para reducir o eliminar el carbono de la atmósfera de la Tierra, Microsoft dio a conocer sus planes para invertir mil millones de dólares.

La compañía tecnológica multinacional afirma que las medidas que se han implementado para emitir menos carbono, no son suficientes para prevenir el cambio climático. Por tal razón, junto con el Fondo de Innovación Climática, proporcionará dinero durante los cuatro próximos años a inversiones de capital, financiamiento de deuda y para el desarrollo de tecnología de eliminación de carbono.

1,000 MDD para reducir emisiones de carbono: Microsoft

La empresa está comprometida a ser negativo en carbono, es decir que para 2030, eliminará más carbono del que emite.

Esta es la década de medidas urgentes para Microsoft y todos nosotros.

Satya Nadella, responsable ejecutivo de Microsoft.

De acuerdo con El Financiero, actualmente no existe una multa o impuestos a las emisiones de carbono, pero tampoco hay incentivos para aquellas compañías que compren tecnologías a favor del medio ambiente.

La mayoría de empresas continúan estancadas, diciendo que construirán proyectos que podrían ser beneficiosos, sin embargo, todavía estamos muy lejos de que eso sea una realidad.

Mil millones de dólares es mucho y poco al mismo tiempo cuando se piensa en el nivel de inversión que probablemente será necesario.

Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las compañías a las que apoyará Microsoft, no obstante, hay varias ideas e iniciativas en desarrollo.

Por ejemplo, Climeworks, de Suiza, emplea una membrana reutilizable para capturar CO2 extraído a través de maquinaria por ventiladores. Posteriormente vende el gas concentrado y lo comercializa a compañías de bebidas y fabricantes de plástico.

Por su parte, Carbon Engineering, con sede en Canadá, utiliza una reacción química para eliminar el dióxido de carbono directamente del aire, y almacena el gas bajo tierra o lo utiliza para producir combustible.

El fuerte compromiso de Microsoft

La empresa tecnológica planea que la cantidad de carbono que genera y las emisiones liberadas por sus proveedores y clientes, sean reducidas.

La compañía afirmó que usará energía 100% renovable en todos sus edificios y centros de datos para 2025, y electrificará todos los vehículos del campus para 2030.

Esto con una visión a futuro positivo: 20 años después se habrá eliminado todo el carbono que se ha emitido desde la creación de la organización.

Incrementan medidas a favor del medio ambiente

La mayoría de las empresas y gobiernos que están tomando medidas a favor del medio ambiente, saben que no es un tema que se deba tratar a la ligera.

Gran cantidad de ellas está tomando en cuenta que el cambio climático es un asunto serio y que se debe tratar como tal, sin embargo, todavía hay personas que consideran al cambio climático como una farsa y la lucha contra él innecesaria.

La preocupación se extiende a todo el mundo, incluso en las empresas que aún no hacen algo por el medio ambiente, los colaboradores exigen medidas.

Un ejemplo claro es cuando los colaboradores de Amazon le exigieron a la compañía limitar drásticamente su impacto en el planeta.

Esto lo hicieron por medio de una carta en donde le pidieron a Jeff Bezos enfrentar la crisis climática por medio de un plan y compromiso de cero emisiones de carbono.

En la carta firmada por los empleados dice que la compañía necesita hacer algo más que ofrecer varios programas ecológicos. Ellos piden que Amazon deje de usar combustibles fósiles en sus operaciones con el fin de que la firma destaque por sus emisiones cero.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact