PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstas marcas presentan las primeras botellas recicladas con enzimas en el mundo

Estas marcas presentan las primeras botellas recicladas con enzimas en el mundo

Botellas recicladas con enzimas. Las grandes marcas llevan varios años trabajando entre bastidores con la empresa de biotecnología e innovación en materia de reciclaje Carbios para desarrollar el proceso de reciclaje, y esta semana han presentado botellas de muestra.

De acuerdo con edie el método de reciclaje de Carbios consiste en alterar una enzima que se encuentra de forma natural en los montones de compost para que pueda descomponer diferentes tipos de polímeros -principalmente el PET- en monómeros. Estos monómeros pueden utilizarse para crear nuevos plásticos. La empresa afirma que su sistema es adecuado para el PET de todos los colores y complejidades a la vez que puede descomponer el 97% de los plásticos en 16 horas o menos.

Tras unos diez años de I+D para mejorar los tiempos de procesamiento y garantizar que el material resultante sea de calidad virgen y esté listo para su aplicación en nuevos envases, Carbios tiene previsto poner en marcha una planta de demostración este mes de septiembre. A continuación, se pondrá en marcha una instalación industrial en 2025, que producirá 40,000 toneladas anuales de plástico reciclado para su uso en el sector privado.

Las empresas usuarias que han desarrollado botellas de muestra lo han hecho bajo las siguientes marcas

  • Perrier para Nestlé Waters
  • Orangina para Suntory Beverage & Food Europe
  • Pepsi Max para PepsiCo
  • Biotherm para L’Oreal

El problema mundial de los residuos de plástico requiere un pensamiento transformador, asociaciones creativas y marcas innovadoras que se unan para buscar nuevas soluciones.

La inversión continua en nuevas formas de abordar los residuos y crear una verdadera circularidad, como esta tecnología innovadora de Carbios, será clave para que Suntory Beverage & Food Europe logre su ambición de un plástico 100% sostenible.

Roberto Vanin, director de I+D de Suntory Food & Beverage Europe

Vanin se refiere al compromiso de la empresa con la reciclabilidad total, las altas tasas de reciclaje y la eliminación de materiales fósiles vírgenes siempre que sea posible para 2030.

Además de ayudar a las grandes marcas a cumplir sus propios objetivos de reducir el uso de plástico virgen y aumentar el contenido reciclado, Carbios cree que su tecnología podría ayudar a resolver uno de los principales problemas de la creación de una economía circular para los plásticos: el hecho de que la mayoría de los plásticos sólo pueden reciclarse un número limitado de veces antes de que su calidad se degrade hasta el punto de que no sean adecuados para la mayoría de los usos comerciales.

Según National Geographic, el número medio de veces que los plásticos pueden reciclarse mecánicamente sin una degradación significativa es de dos o tres.

Ladrillo a ladrillo – Botellas recicladas con enzimas.

Estas marcas presentan las primeras botellas recicladas con enzimas en el mundo

En una noticia relacionada, el gigante de los juguetes Lego Group ha presentado esta semana sus primeros prototipos de ladrillos fabricados con PET reciclado de botellas usadas.

La empresa declaró que ha probado más de 250 variaciones de PET reciclado y otros plásticos durante los últimos tres años para desarrollar el prototipo. Los retos han sido la durabilidad, la seguridad y el «poder de agarre», es decir, la capacidad de los ladrillos para apilarse y permanecer conectados.

El Grupo Lego espera que los ladrillos de PET reciclado estén a disposición de los clientes dentro de unos dos años. El siguiente paso del proyecto es una segunda fase de pruebas, que se espera que dure al menos un año. A continuación, se iniciará una fase de producción piloto.

Estamos muy entusiasmados con este avance.

El mayor reto en nuestro camino hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros ladrillos actuales, y que encajen con los elementos de Lego fabricados en los últimos 60 años. Con este prototipo, podemos mostrar el progreso que estamos haciendo.

Tim Brooks, vicepresidente de sostenibilidad medioambiental del Grupo Lego

Lego había lanzado anteriormente piezas fabricadas con plástico de origen vegetal, pero aún no ha anunciado sus planes para ampliar este enfoque. En la actualidad, el bioplástico representa el 2% de los productos de Lego.

El verano pasado, Lego se unió a la Fundación Ellen MacArthur por un periodo de tres años, en un intento de acelerar y ampliar sus acciones para crear una economía circular para los productos en los envases. Desde entonces, la empresa ha dado a conocer un paquete de inversiones de 400 millones de dólares a tres años, de los cuales una parte importante se destinará a envases sin plástico, contenido reciclado y reutilización de ladrillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR