Género RSI

¿Cómo convertir las muñecas de tus hijas en mujeres ejemplares?

Te presentamos a las muñecas Bratz en un rol diferente.

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

Por Marisol López

El empoderamiento de la mujer ha tomado un rol importante en la sociedad, al punto de que se trata de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados hace tan solo unas semanas.

Diversas empresas, como Mattel, han realizado esfuerzos en los últimos años para impulsar esta meta y dejar atrás la imagen de la muñeca perfecta.

Mattel ha sido el fabricante de Barbie por más de 50 años, una de las principales muñecas en el mercado y que pretende mostrar la imagen de la mujer real con sus múltiples personajes y oficios. Es una de las pocas marcas que se ha enfocado en fabricar elegir juguetes para empoderar a la mujer, a pesar de que también ha recibido críticas.

Por supuesto, Mattel no es la única que cuenta con una línea de muñecas de alto impacto. MGA Entertainment es la empresa que comercializa a Bratz, las muñecas que se caracterizan por tener extravagantes vestimentas, excesivo maquillaje en ojos y labios y cabezas poco proporcionadas.

Bratz también ha sido un exitoso producto pues cuenta con caricaturas y películas, pero no se puede decir que refleje a la mujer real.

Es por eso que la artista canadiense Wendy Tsao decidió transformar algunas muñecas y darles la imagen de mujeres ejemplares. Tsao se inspiró en Sonia Singh, otra artista que se ha encargado de rediseñar el rostro de las muñecas Bratz, pero de forma más natural.

Entre las mujeres que inspiraron a Tsao se encuentran: la artista mexicana Frida Kahlo, la activista Malala Yousafzai, la astronauta Roberta Bondar, la primatóloga Jane Goodall, la escritora británica Joanne Rowling y la activista y modelo de Somali Waris Dirie. Las muñecas intervenidas por la artista están a la venta en el portal de Ebay y el 30% de la venta será donado a fundaciones o instituciones a las que pertenecen estas mujeres.

A continuación te mostramos las imágenes de la interesante transformación:

1. Frida Kahlo

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

2. Malala Yousafzai

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

3. Roberta Bondar

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

4. Joanne Rowling

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

5. Jane Goodall

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

6. Waris Dirie

Foto vía wendytsao.com

Foto vía wendytsao.com

Fuente: BuzzFeed

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact