PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEMakies, muñecas que usan muletas, tienen cicatrices y discapacidades

Makies, muñecas que usan muletas, tienen cicatrices y discapacidades

Makies, muñecas que usan muletas, tienen cicatrices y discapacidades
Foto via Facebook.com/Toylikeme

Muñecas en silla de ruedas, con bastones o con marcas de nacimiento son ahora posibles gracias a una compañía que ha optado por fabricar juguetes incluyentes.

Makies, una compañía de juguetes británica, decidió utilizar tecnología 3D para crear muñecas que tengan características diferentes como usar bastón, llevar lentes o incluso mostrar marcas de nacimiento y cicatrices.

La decisión de la compañía viene luego de que la campaña “Toy Like Me” (un juguete como yo), que fue lanzada en Facebook, llamara a los fabricantes de juguetes a incluir personajes con discapacidades pues eran los padres quienes tenían que modificarlos para que sus hijos se sintieran identificados.

Las muñecas están disponibles a través de la página de internet de Makies y tienen un costo de $115 dólares. Si se desea agregar algún accesorio como lentes, bastón o cicatrices, se debe contactar a la compañía para que se personalice la muñeca.

Gracias a la impresión en 3D, Makies hace posible que los costos de la personalización así como el tiempo de entrega sean menores, además que ofrecen una amplia variedad de accesorios que son sólo posibles gracias a esta tecnología, pues no se producen en masa como las muñecas comunes.

Actualmente se encuentran en el mercado tres versiones de ‘makies’ incluyentes. Una que usa lentes y necesita un bastón, otra con aparatos de audición que dice “te quiero” en lenguaje de señas y una más con una marca de nacimiento en la cara.

Fuente: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR