PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad3 preguntas para saber si tu empresa apoya la diversidad

3 preguntas para saber si tu empresa apoya la diversidad

Diversidad vía Shutterstock
Diversidad vía Shutterstock

Hace exactamente un año Google se convertía en la primera empresa de tecnología en transparentar las políticas de diversidad aplicables a su plantilla de colaboradores a través de un informe poco alentador. Una proporción de 70% hombres y 60% de personas de piel blanca entre sus colaboradores evidenció importantes sesgos, pero también marcó la pauta para que otras compañías siguieran su ejemplo abrió paso a la conversación.

La discriminación por género, origen o condiciones de salud se encuentra presente en organizaciones de distintas industrias y lugares del mundo; incluso los líderes más responsables han tenido que trabajar para superar posibles sesgos y para lograrlo es necesario comprometerse de fondo.

Establecer políticas claras contra la discriminación y trabajar en equipo para no perder de vista los objetivos de la organización puede constituir una estrategia muy útil si tu empresa esta comprometida con la diversidad, pero ¿cómo puedes saberlo? En una publicación reciente The Guardian ha dado a conocer algunas preguntas que te ayudarán a identificarlo.

1. ¿Existe diversidad en los puestos de liderazgo?

Reunir a personas con diferentes orígenes, experiencias y perspectivas ayuda a estimular la discusión, el análisis y el intercambio de información que contribuye en el proceso de toma de decisiones y permite implementar mejores soluciones a los problemas existentes.

Del mismo modo, la diversidad fomenta la innovación y la creatividad, ya que aún cuando generalmente las personas prefieren colaborar con compañeros que comparten su ideología, son los desacuerdos los que estimulan el surgimiento y de nuevas ideas.

2. ¿Sus procesos de reclutamiento son amplios?

Los procesos de contratación juegan un papel primordial en el compromiso de una empresa con la diversidad; por desgracia, no basta con implementar un sistema de cuotas que obligue a la institución a contar con un porcentaje determinado de colaboradores pertenecientes a distintos grupos vulnerables. También es necesario diversificar la búsqueda.

Publicar las vacantes en el sitio web de la compañía y sentarse a esperar ha dejado de ser suficiente, las empresas que buscan atraer a los mejores talentos y promover la diversidad necesitan vincularse a organizaciones locales que promuevan el empoderamiento de las minorías, instituciones culturales y universidades que puedan ayudar a crear una conexión con los posibles candidatos.

3. ¿Se ha creado un ambiente de respeto y apoyo a la diversidad?

Una vez que las compañías logran atraer a los mejores talentos el verdadero reto esta por comenzar. Impulsar el desarrollo de sus habilidades y procurar su bienestar a fin de que se integre con la organización y se comprometa de fondo con sus actividades es vital, pero también es una tarea imposible sin la existencia de un ambiente de respeto.

Una empresa que busca promover la diversidad, está también comprometida con el bienestar emocional de sus colaboradores y se mantiene alerta de crear un ambiente sano e igualitario en donde los trabajadores puedan expresarse con libertad independientemente de su condición, origen, género, u orientación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR