PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConstrucción SustentableCómo construir empresas con propósito

Cómo construir empresas con propósito

Una de las constructoras más importantes se encuentra en Canadá, es un caso de éxito cuando se trata de construir marcas con propósito. La razón es que no solo toma en serio su rol de líder en negocios con propósito, sino que hace todo lo posible para que otras compañías sigan su ejemplo.

Construir empresas con propósito: caso Chandos

Chandos Construction es una empresa enfocada en hacer las cosas de forma diferente, da un ejemplo audaz de cómo se puede repensar el papel de las empresas en Canadá.

¿Puedes creer que esta empresa de construcción es 100% propiedad de los empleados?

Tiene oficinas en todo Canadá y se enfoca en su filosofía de que un negocio existe para servir a la sociedad, y que la responsabilidad social es demasiado importante.

Chandos es una empresa que lidera el cambio en la industria de la construcción canadiense. Tiene un propósito específico y está orgullosa de ser la primera y mayor constructora que tiene la certificación B Corp.

La compañía se especializa en entrega de proyectos colaborativos, y es una de las contratistas generales canadienses medianas más grandes.

En Chandos todo se relaciona con alianzas e ideas, no de egos o agendas. Su enfoque general tiene que ver con las personas como facilitadores de la satisfacción y el crecimiento del cliente.

 «Estamos orgullosos de lo que hacemos como organización y, sin embargo, sabemos que Chandos es solo una compañía», dijo el presidente de Chandos, Tim Coldwell.

«¿Qué pasaría si algunos de los contratistas generales más grandes de Canadá se juntaran y dijeran: vamos a hacer algo con respecto al problema?. ¿Qué tan poderoso sería eso? No necesitamos esperar a que nadie nos diga que reciclemos los desechos de construcción o que contratemos a jóvenes en riesgo.”

Chandos cree que existe una mejor manera de hacer negocios y de construir empresas con propósito. La empresa existe para hacer avanzar la industria, siendo un agente de cambio.

Construir empresas con propósito es posible solo si se desafían las formas convencionales de pensar. Buscando mejores maneras de hacer las cosas y mirando más allá de lo obvio: ver lo que otros no ven.

Eso es lo que le importa a Chandos. Esa es su manera de construir empresas con propósito. Sus valores centrales están plasmados en la declaración We Build Better Together.

Chandos crea oportunidades de desarrollo para su gente, lo que da como resultado tener empleados altamente comprometidos que crean valor para los clientes, la industria y la sociedad.

¿Existe mejor manera de construir empresas con propósito que esta?

Cualquier tipo de negocio puede tener propósito

Las empresas en cualquier industria y de todos los tamaños pueden tener propósito.

Chandos fue fundamental para llevar la entrega integrada de proyectos, una metodología de construcción colaborativa a Canadá, a través de IPDA, una organización sin fines de lucro que reúne a compañías de ideas afines comprometidas con cambiar los resultados de la industria de construcción.

Construir empresas con propósito en el sector de finanzas

En la industria de servicios financieros, BDC y Vancity son casos de éxito cuando se trata de construir empresas con propósito.

BDC es el único banco en Canadá dedicado a apoyar a los emprendedores.

Michael Selci, vicepresidente senior, tiene buenas ideas sobre los movimientos que están haciendo las empresas canadienses, desde centrarse en las necesidades locales hasta proporcionar soluciones tangibles a los problemas sociales, todo lo tiene un impacto positivo en las comunidades y el resultado final.

Vancity es pionera en el movimiento bancario cooperativo de Canadá.

https://www.instagram.com/p/B0wO55Oh6zV/

Construir empresas con propósito: el papel de los empleados y las comunidades

Construir empresas con propósito, significa que las compañías reconozcan que tienen un papel importante que desempeñar en las comunidades en las que operan, y que sin los empleados no pueden lograrlo.

En lugar de simplemente considerar a los empleados como fuerza laboral, construir empresas con propósito significa admitir el valor que proporcionan a los negocios.

Es crear marcas con alma, negocios exitosos que involucren a los empleados y las comunidades, y no solamente se enfoquen en ganar dinero.

Una marca con propósito ayuda a los empleados, las comunidades y los clientes a entender lo que representa a través de hechos, no palabras.

Estos negocios lo saben, pero hay muchas empresas que todavía piensan solo en aumentar las ventas en vez de construir empresas con propósito.

¡Es hora de que formes parte de las empresas con propósito!

1 COMENTARIO

  1. Daniela, muchas gracias por el artículo!
    Mi empresa influence marketing LLC nació este año, y en el medio té toda esta crisis veo todo mucho más clara. Gracias tus palabras me ayudaron identificar mi propósito no solo personal pero profesional.

    Saludos desde Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR