PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo construir confianza en los universitarios?

¿Cómo construir confianza en los universitarios?

Tener seguridad y creer son las principales características de la confianza. Sin ella las relaciones humanas serían casi imposibles, y construir un vínculo de cercanía con los que nos rodean podría resultar sumamente complicado.

La confianza es elemental y las empresas ya están poniendo en la mira este valor, tratan de generarla con sus grupos de interés, acercándose a ellos por medio de prácticas innovadoras que apuestan todo para ganar la confianza de sus clientes. Muchas de estas prácticas están enfocadas en sus esfuerzos dirigidos por su responsabilidad social.

Una de las compañías que ha construido esta confianza con los jóvenes es Restaurantes Toks. La empresa va más allá de ofrecer platillos que promueven el comercio justo, también cuenta con iniciativas enfocadas a la educación de mexicanos universitarios. ¿Quieres saber cómo lo hace? ¡A continuación te contamos!

Día Toks 2019 

El Día Toks se llevó a cabo por primera vez en 2018, y tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre el sector empresarial y dos de las universidades más importantes de México: la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico (IPN). 

Este 2019, se convocó a estudiantes de ambas universidades en dos días diferentes, pero con un mismo objetivo: construir confianza y crear un vínculo cercano con los estudiantes de carreras económico-administrativas, mostrándoles a través de conferencias temas relevantes que ayuden a su vida profesional.

No sabía lo que hay detrás de esta empresa mexicana y que tenga una relación tan comprometida por los estudiantes del IPN. Este acercamiento con nosotros como estudiantes nos motiva a creer en la marca y participar en todo lo que realice la empresa.

Emilio Cervantes, estudiante de la licenciatura en Contaduría pública del IPN.

¿Cómo se vivió el Día Toks? 

Este año, la jornada del Día Toks comenzó desde muy temprano y el encargado de inaugurarlo fue el Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, Gustavo Pérez Berlanga, con la conferencia llamada «La Responsabilidad Social es un buen negocio».

Durante dos horas, el directivo mostró de manera general el concepto de responsabilidad social, y presentó algunos ejemplos de Proyectos Productivos, una de las iniciativas con más éxito de la empresa y que ha impactado a miles de personas en comunidades vulnerables de la República Mexicana. 

Otro de los temas que se abordaron en estas interesantes ponencias fue el proceso de selección en una entrevista de trabajo, impartida por Monique Gutiérrez, Jefa de Reclutamiento y Selección de Grupo Toks.

Los alumnos también recibieron una conferencia del departamento de mercadotecnia, en donde se mostraron los puntos más importantes al momento del cambio de imagen de una marca, tal como sucedió con Restaurantes Toks hace algunos años. Esta ponencia fue realizada por Juan Velázquez, Subgerente de Business Intelligence Grupo Toks.

A esta participación se sumaron Coca Cola y Expok, compartiendo temas que se relacionan con mercadotecnia y publicidad, los cuales son muy importantes en la toma de decisiones dentro de una compañía.

Al terminar las conferencias, los alumnos invitados pudieron adquirir un ejemplo de estas grandes iniciativas: el libro Tacaná: Historia de un proyecto de café socialmente responsable en Chiapas, México, en donde se narra la historia de los caficultores del Tacaná, y otros productos que forman parte de los Proyectos Productivos de Toks.

Es bueno saber que Toks invierte el tiempo necesario para nosotros los jóvenes, y así se genera un ganar ganar, porque nosotros en un futuro podemos formar parte de esta empresa”

Fátima Álvarez, estudiante de la licenciatura en Relaciones Comerciales del IPN

¿Cómo construir confianza en los jóvenes?

1. Ofréceles temas de valor.

2. Invítalos a participar en actividades extracurriculares.

3. Demuestra tu pasión y liderazgo hacia tu propia marca. 

4. Dale seguimiento a las causas que realices con ellos.

5. Procura tener un diferenciador e inculca valores en los clientes más jóvenes. 

Una empresa fiel a los futuros profesionales

Aunado al Día Toks, desde 2014 la cadena restaurantera ha tenido un compromiso con los jóvenes universitarios, impartiendo Cátedras Empresariales a los alumnos del IPN y la UNAM. 

Con estas cátedras, la empresa refuerza su compromiso con ambas universidades mexicanas, acercándose a los jóvenes universitarios y brindándoles la oportunidad de conocer de manera personal cómo trabaja una empresa mexicana, lo cual abrirá su perspectiva a su futuro profesional. 

Estas cátedras consisten en citar a los alumnos durante seis meses en las instalaciones del corporativo de Toks, donde directivos de la empresa se dan cita para impartir clases y los estudiantes aprendan de una manera más integral todo lo que sucede en un corporativo. Al final de estas, llevan a cabo un proyecto final en equipo y los ganadores reciben muchas sorpresas. 

El acercamiento que tiene Restaurantes Toks con los jóvenes por medio del Día Toks y las cátedras, es un eslabón que construye la confianza no solo en las futuras generaciones de México, sino en todas las comunidades a las que se ha acercado. Todo esto es posible gracias a su modelo de responsabilidad social comprometido en crear un beneficio mutuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR