PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreen Care System: nace una novedosa forma de lavado ecológico

Green Care System: nace una novedosa forma de lavado ecológico

Realizar actividades cotidianas como limpiar nuestros hogares o lavar ropa puede ser más dañina con el medio ambiente de lo que imaginamos.

En promedio se necesitan al menos 4 metros cúbicos para realizar el aseo, y 4,64 metros cúbicos para lavar la ropa de una familia común, esto significa, aunque no lo parezca, un gran consumo.

Si analizamos detenidamente la situación y los recursos que ocupamos en cada una de las actividades de esta índole, es posible notar que afectamos directamente nuestros recursos.

Modificar este panorama es propósito de cada uno de nosotros, pero también de las grandes empresas que brindan sus servicios para ser socialmente responsables, 7clean es una de ellas y ha puesto manos a la obra en más de un sentido.

7Clean presenta Green Care System

En 2004 nace 7clean, compañía mexicana que brinda servicios especializados en el mantenimiento, lavado, desmanchado, conservación, reparación y transformación de todo tipo de prendas.

Gracias a su innovación tecnológica y ecología se ha convertido en una de las mayores franquicias en proporcionar estos servicios, y actualmente está buscando expandirse a nivel internacional.

7clean se encuentra orgulloso de su nueva tecnología ecológica que impactará de manera positiva a la industria de tintorerías: Green Care System. Este sistema nace del compromiso que 7clean tiene con el planeta y de un despertar de conciencia respecto al impacto que causa la industria de las tintorerías.

Ventajas y responsabilidad social 

Green Care System es un sistema de lavado totalmente nuevo capaz de lavar todo tipo de prendas en base al agua, en conjunto con productos de limpieza biodegradables y no contaminantes diseñados exclusivamente por y para la marca.  

Por medio del Wet Cleaning, se pueden tratar todo tipo de telas y manchas, hasta las más delicadas, sin correr el riesgo de que se encojan, deterioren o conserven olores desagradables.

Otra de las características y beneficios del uso de este sistema es la reducción de costos de operación, debido a que la técnica disminuye el tiempo de lavado y secado, lo que tiene como consecuencia un ahorro significativo de agua.

El ahorro de agua que logra Green Care System es del 40% en comparación a una tintorería que utiliza un sistema de lavado en seco, mientras que el costo de energía se reduce un 60%. Aunado a que el tamaño de indumentaria que requiere es pequeño, característica que logra una instalación de éste hasta en un espacio de 40m2, el resultado: disminución de renta y adecuaciones.

Es emocionante participar dentro de un nuevo proyecto, este sistema pertenece a una nueva generación que está dedicada a ver costo-beneficio y a cuidar en planeta. Es muy ahorrador en cuestiones eléctricas y de agua, ya que si hacemos una comparativa, el gasto de recursos en casa es mayor al de esta industria.

Miguel Ángel Jerónimo, ingeniero electricista que formó parte del proyecto.

Este sistema no solo brindará grandes ventajas en temas de sustentabilidad sino que revolucionará e impactará positivamente a una industria que genera más de 60 mil millones de pesos mensuales y brida empleos a más de 66 mil personas.

7Clean también está comprometido con la inclusión y por ende no discrimina a ningún tipo de persona que desee colaborar con ellos:

«Tenemos una cultura corporativa única. Nosotros, además de crear un modelo de negocio totalmente ecológico y 100% efectivo, no discriminamos; dependiendo de las cualidades que tengan las personas que llegan a nuestro equipo, las capacitamos y convertimos en personas productivas, y de igual forma los remuneramos de manera justa. Además, tenemos dentro de nuestra organización gente con capacidades distintas: sordomudos, autistas, personas mayores, entre otras», compartió Ana Beniamini, directora general.  

Todas estas características transforman a 7clean en una empresa socialmente responsable:

  • Contribuye al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
  • Toma en consideración las expectativas de las partes interesadas.
  • Cumple con la legislación aplicable.
  • Es coherente con la normativa internacional de comportamiento.

Presentación y confirmación ante notario

Esta innovación tecnológica y socialmente responsable se presentó el pasado 27 de noviembre en la sucursal más grande en CDMX. Se contó con la participación de Ana Beniamini, directora general, colaboradores, especialistas, invitados y un notario público para que fuera testigo del funcionamiento de Green Care System.  

El proceso que se llevó a cabo frente a los presentes es el que generalmente se realiza para el lavado, planchado y cuidado de las prendas que los clientes les confían.

Finalmente los resultados fueron satisfactorios y 7clean comprobó su sistema novedoso y ecológico.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas tardes, les comento que estoy en la búsqueda de productos de limpieza industrial de edificios y maquinaria de tipo ecológico.

    Me llamo la atención la empresa 7 clean por su modelo de negocio.

    Si saben específicamente acerca de mi requerimiento se los agradezco me hagan llegar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR